Joan Sebastian aún continúa en la difícil lucha contra el cáncer y, aunque no ha dejado de trabajar un sólo día y sigue sorprendiendo al público siempre que le es posible, un tratamiento permenente y delicado es el que le ha permitido mantenerse estable.

Sin embargo, en la búsqueda de un procedimiento médico definitivo que lo ayude a superar el cáncer en los huesos,Joan Sebastian podría someterse a un trasplante de médula ósea, según confirmó su hijo José Manuel Figueroa en una entrevista para TvyNovelas publicada el día de hoy.

La operación sería realizada en un hospital de Puebla, donde llevan su caso desde hace doce años, indicó el cantante, ya que ahí cuentan con el banco de médula ósea. Se espera que el mal sea revertido de esta manera y su salud vuelva a la normalidad.

Hasta ahora, Joan Sebastian se ha sometido a un tratamiento con base en quimioterapias y radioterapias, pero se espera un resultado definitivo con el trasplante de médula. Además, el compositor también se sometería a una cirugía para inyectar cemento en algunas vértebras que tiene fracturadas y que no le permiten montar a caballo.

Por ahora, Joan Sebastian se encuentra dirigiendo su rancho y disfrutando de la vida campirana, un tanto alejado del ajetreo de los escenarios. Estaremos al tanto de nuevas noticias sobre su salud y de los planes a futuro de su carrera.