CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el cantante Juan Gabriel «vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria y patriota».

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador confirmó que recibió una carta del abogado del extinto compositor -quien perdió la vida en agosto de 2016-, quien aseguró que el cantante michoacano está con vida.

«No lo evado, lo trato, porque es una persona que esté vivo o esté muerto, es una persona excepcional, extraordinaria. Fue un gran artista. Es amor eterno», dijo el mandatario en referencia a uno de los mayores éxitos de Juan Gabriel.

López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno, Juan Gabriel cantó en 2004 en el Zócalo de la Ciudad de México, y el llamado «Divo de Juárez» lo esperó hasta las 6:00 horas para tener un encuentro.

«Un extraordinario artista, un liberal, una extraordinaria persona», señaló el titular del Ejecutivo.

El pasado 8 de abril el representante de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, entregó en Palacio Nacional una petición dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para invitarlo a la «reaparición» del cantautor.

(El Universal)