Julión Álvarez ya alista su nueva gira que comenzará en el 2020, y está en espera de que se arregle su situación legal en los Estados Unidos, y cuando esto suceda, exigirá a quienes hicieron escarnio de él, se disculpen públicamente.

El cantautor chiapaneco comentó a Diario Basta: “Tenemos esperanzas y mucha fe en que pronto se arregle esta situación, pero no hay un plazo, se aportó todo lo que nos ha requerido el gobierno de Estados Unidos, y ahora esperamos su análisis para que dejen a Julión Álvarez y a su Norteño Banda libres”.

Julión dice tener una lista de todos los que aprovecharon esta delicada situación, en la que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, iniciara una investigación en su contra por supuesto lavado de dinero, y asegura que arreglado el asunto exigirá que limpien su nombre: “No los voy a demandar porque no quiero broncas, pero también tengo derechos, y sí tengo una lista, que es muy grande y que hemos guardado, de gente que habló esto y lo otro. Les voy a pedir que utilicen ese mismo espacio para limpiar mi imagen, porque en muchas notas sufrí daño moral”.

Cabe recordar que el cantante fue boletinado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su probable participación en lavado de dinero del narcotráfico. El cantante tuvo sus cuentas bancarias en México congeladas, su música retirada de las plataformas digitales y sus redes sociales cerradas. Gran parte de sus shows en México también fueron cancelados.

Aunque su situación en México al parecer se ha normalizado, Julión sigue teniendo problemas en los Estados Unidos.