Ruby Rose, quien interpreta a la nueva reclusa de Litchfield, Stella Carlin, ha conquistado no sólo a Piper Chapman, sino a todos los fans en la tecera temporada de Orange Is The New Black, pues además de poseer una enigmática personalidad, su aspecto andrógino ha dado de qué hablar.

A sus 29 años, la también modelo es altamente reconocida en Australia -país donde nació-, ya que ha sido imagen de Maybelline New York, presentadora y además DJ. Todo el Internet ha quedado prendado de su presencia, llegando a ser comparada con la sensualidad de Megan Fox, Katy Perry, Angelina Jolie o en su caso, el personaje de Shane McCutcheon (Katherine Moennig) de la serie The L Word.

Sin importar la orientación sexual, Ruby se ha posicionado como la favorita de las mujeres en pocos días, por lo que han sido ellas quienes han publicado varios tuits y hasta posts en Instagram y Tumblr.

En entrevista para Elle Magazine, la actriz habló sobre la identidad de género y su personaje dentro de OITNB: “Ella (Stella) no es la única joven andrógina, pero es la única persona que realmente se identifica como un ser de “género fluido”. La gente está hablando sobre la fluidez de género cada vez más porque alguien ha abierto la puerta a ello, por lo que las personas ponen sus manos en alto y dicen: ‘¡Esa soy yo! ¡Esa es mi amiga! ¡Esa es mi hermana! ¡Esa es mi mamá!”.

“Género fluido” o Gender Fluid es una identidad de género mejor descrita como una mezcla dinámica entre hombre y mujer, por lo que Ruby expresó que realmente no se siente como una mujer: “Definitivamente no me identifico con ningún género. No soy un hombre, pero realmente tampoco me siento como una mujer, obviamente nací como una, así que estoy en un punto medio, lo cual es tener lo mejor de ambos sexos. Tengo varias características que normalmente se presentan en un hombre, y un poco menos de las que se manifiestan en una mujer. Pero algunas veces me pongo una falda, como hoy”.

Este mensaje no es novedad en la vida de la australiana, pues el año pasado produjo y protagonizó un cortometraje en el que habla sobre la diversidad de géneros titulado “Break Free», mismo que últimamente ha tenido gran auge.

*Brcl