Emociones encontradas fueron las que generó Lolita de la Colina en una de sus redes sociales, luego de que criticara la calidad y tiempo que le dedicó Yuri a su madre Dulce Canseco previo a la lamentable muerte de la señora el pasado jueves: “¿Yuri no te diste cuenta del estado de tu mamá? ¿Vale la pena que ignoraras a tu madre?”.

El hecho desató la molestia de muchos cibernautas, lo que originó que la compositora editara de manera inmediata el mensaje posteando: “¿Yuri no te diste cuenta del estado de tu mamá?”. Al ser acusada de juzgar la relación entre la cantante a quien alguna vez le compuso y su progenitora, no tuvo otra opción más que defenderse jactándose de ser una mujer directa, pues afirmó que le había hecho las mismas preguntas a la jarocha de manera privada, aunque ésta no le respondió.

“Además no estoy juzgando,… ¿viste la foto? Si hubiese visto a mi mamá así, por lo menos la retiro de trabajar”, acotó en otra publicación para más tarde afirmar: “¿Por qué ponen en mi boca lo que yo no he dicho?”, escribió Lolita.

LA CREADORA DE LOS MENSAJES

Leticia Grey quien dijo ser imitadora y actriz, reconoció que había sido ella la creadora de toda la línea de mensajes que se podían apreciar en el portal de Internet de la también cantautora: “Fui yo, no creo que he puesto en su boca lo que no ha dicho. Maestra, lea lo que ha posteado. Y diga si le parece prudente lo que le dice a una hija que perdió a su madre. Cuando escribió: ´Si yo hubiera visto a mi madre así, la hubiera quitado de trabajar ´. Eso se traduce a explotación al grado de causar un daño grave e insisto que no entiendo, por qué hizo usted eso”, refirió.

LOLITA SIGUIÓ

De la Colina no se quedó callada y continuó la batalla, poniendo no sólo en duda la actitud de la intérprete veracruzana con su madre, sino también la de su otra hermana. “Ya lo estoy aclarando y dije la verdad. Tal vez ante la noticia y al ver las fotos me pregunté: ¿Y sus hijas no se dieron cuenta? ¡Desgraciadamente es un mal que padecen muchísimas familias, negligencia hacia nuestros ancianos! Y Mamá Gallo es de las gentes que nunca se olvidan. Merece la pena reflexionar sobre esto. Lo que he escrito se lo envié a Yuri”, acotó.

ES SU DERECHO

Abrumada por las quejas, Lolita se defendió al aseverar que tiene todo el derecho de expresar sus sentimientos y pensamientos en un foro como éste. “Me doy cuenta que todo en México sigue igual, nadie puede hacer un comentario fuera de lo común. A mí no me ha importado nunca… aunque me costara el exilio, y para su información recibo reconocimientos fuera de México donde hay libertad de expresión. Estoy fuera de mi país por este tipo de cosas…porque tenía que mutilar mis canciones para ser grabadas. ¿Y tú escribes o qué haces?, sostuvo.

Finalmente, alguien más del público también la acusó a ella de haber abandonado a su padre: “Hablas de negligencia a los ancianos y alguien te señala como que abandonaste a tu anciano padre. Ves lo que ocurre cuando soltamos irresponsablemente un comentario tan desafortunado y tan fuero de contexto”, decía el mensaje, mientras, los dimes y diretes continuaron.