BANGShowbiz.- La cantante Katy Perry encabeza la lista de las mujeres mejor pagadas de la industria discográfica que cada año elabora la revista Forbes gracias a las ganancias de 83 millones de dólares (antes de impuestos y sin deducir los porcentajes destinados a mánagers, representantes y abogados) que se embolsó entre junio de 2017 y junio de 2018. Sus ingresos proceden tanto de su gira de conciertos, que incluyó 80 actuaciones, como a su participación en el concurso televisivo “American Idol”, solo por el cual habría percibido un sueldo de 20 millones.

El segundo puesto de esa exclusiva clasificación lo ocupa Taylor Swift, la antigua amiga del alma de Katy reconvertida enemiga mortal y más recientemente de nuevo en amiga.

Con unos nada desdeñables 80 millones, la de Nashville se ha quedado tan solo a tres por detrás de la reina de la clasificación a pesar de la buena acogida que ha recibido su disco “Reputation” -dos millones de copias vendidas solo en el primer fin de semana- y su gira de estadios, que concluirá este 21 de noviembre. Ese detalle podría haberle costado el primer puesto, ya que de haber podido incluir más fechas de sus conciertos en el período de tiempo que ha tenido en cuenta Forbes sus ingresos habrían sido muy superiores.

Cerrando el podio se encuentra Beyoncé con 60 millones de dólares, seguida de Pink (52 millones), Lady Gaga (50 millones) en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Las Mejores pagadas

1. KatyPerry (83 millones de dólares)
2. Taylor Swift (80 millones de dólares)
3. Beyoncé (60 millones de dólares)
4. Pink (52 millones de dólares)
5. Lady Gaga (50 millones de dólares)
6. Jennifer Lopez (47 millones de dólares)
7. Rihanna (37,5 millones de dólares)

8. Helene Fischer (32 millones de dólares)
9. Celine Dion (31 millones de dólares)
10. Britney Spears (30 millones de dólares)