A 21 años del secuestro de Adal Ramones, conductor revela nuevos detalles del caso.

¿Quién negoció el rescate de Adal Ramones? A 21 años de su secuestro él mismo lo cuenta
En 1998 Adal Ramones se encontraba en la cima del éxito con “Otro Rollo” cuando fue secuestrado por un comando de sujetos desconocidos y su vida dio un vuelco.

Adal ha abierto su corazón en varias ocasiones, y de cara al estreno de La Academia, en el programa “En sus batallas” confesó cómo vivió el terrible acontecimiento.

«A mí me tocó ser víctima de secuestro cuando todavía no me casaba con Gaby (su exesposa y madre de sus hijos Paola y Diego), das gracias a la vida por salir de eso”.

El conductor reveló que sus plagiarios lo dejaron en un clóset,atado, con cadenas y con algodón en las orejas para que no pudiera escuchar las conversaciones de sus secuestradores.

Aunque en un inicio Adal Ramones aseguró que los ejecutivos de Televisa fueron quienes negociaron con los captores para que pudieran liberar al conductor, años más tarde ha revelado quién estuvo detrás:

Y es que en 2018, Ramones aseguró a TVNotas que “Emilio Azcárraga y los ejecutivos negociaron mi rescate y se los agradezco mucho, porque pude salir sano y salvo, luego de varios días sin saber si podría volver a ver la luz del día

Guillermo del Bosque fue el negociador

En realidad, quien se encargó de negociar con los plagiarios fue Guillermo del Bosque, director de Telehit.

Mónica Noguera, quien era novia del productor en ese momento, confirmó que “Memo vivía en aquél entonces en el Desierto de los leones y cuando secuestran a Adal, el que arregla toda la entrega, el pago, etcétera es Memo”.

La conductora también reveló que agentes del entonces departamento de antisecuestro puso su infraestructura en casa del director, “cada vez que llegaba la llamada del equipo de secuestradores, había un equipo de 20 personas esperando la llamada”.

Adal Ramones estuvo privado de su libertad por una semana y gracias a las negociaciones de Memo del Bosque es que el conductor de ‘Otro Rollo pudo casarse con su entonces prometida Gaby un mes después.

Meses más tarde, algunos miembros de la banda que secuestró a Ramones pudo ser detenida, gracias al apoyo que el conductor brindó a la policía.