Los Tigres del Norte, grupo que a lo largo de su carrera ha apoyado a los migrantes mexicanos, no se quedó exento de opinar sobre las críticas del magnate Donald Trump contra los latinos que residen en Estados Unidos, sobre todo de los mexicanos.

Los Jefes de Jefes lanzaron un fuerte rugido y llamaron a que las empresas latinas en la Unión Americana retiren los productos fabricados por el empresario. “Todos los latinos en Estados Unidos estamos unidos contra Trump, se ha quedado sin el voto latino, tiene un gravísimo problema. Ahora tendrán que retirar sus productos del mercado, por eso llamamos a los supermercados y tiendas con dueños latinos a rechazar los productos de las empresas Trump. No hay que usar las empresas de Trump, hay que demostrarle que existe la fuerza y la unidad latinoamericana”, comentó Jorge Hernández, El Tigre Mayor, en reciente entrevista en Argentina.

SOMOS UNA PODEROSA CULTURA

Ya encarrerado, el Jefe Mayor comentó a periodistas argentinos que “en Estados Unidos los latinos demostramos nuestra cultura cívica, ya fuera porque tenemos longevas democracias o porque sufrimos dictaduras y consideramos que votar y la democracia es algo esencial que no puede desperdiciarse”, expresó el vocalista del grupo.

“La comunidad latina se ha vuelto muy poderosa por su cultura cívica, más del 95 por ciento de los latinos que viven en EU votan en las elecciones y eso hace que se nos respete, que tengamos nuestros representantes y gobernadores con origen latino. Eso ha marcado una diferencia con otras comunidades que no entienden ni valoran la participación democrática”.

Finalmente dejaron abierta la opción de dedicarle un corrido al magnate nor teamericano, obviamente arremetiendo contra él y poniéndolo en su sitio.