PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Luego de que Juan Gabriel se vio muy enfermo en Estados Unidos hace dos años por un cuadro de neumonía que lo llevó a estar internado en un hospital de esa entidad, el artista contrató a una empresa americana que se encarga de depositar urnas funerarias en el fondo del mar, para que ahí descansaran sus restos.

Así lo compartió en exclusiva para BASTA! su doctor de cabecera, Daniel Aquino. “Desde hace años Juan Gabriel contrató a una empresa americana que se llama Eternal Reesfs (Arrecifes Eternos), ellos se encargan de colocar tus cenizas en el fondo del mar. Es algo nuevo que se está dando en Estados Unidos y en México. Tengo entendido que Juan Gabriel ya tenía arreglado todo esto de su urna funeraria, ya había pensado en su funeral. Él amaba tanto a México que quería que sus cenizas quedaran en Cancún y en Acapulco”.
El doctor asegura que Juan Gabriel todos los días daba gracias por cuanto tenía.
“Siempre dijo que la vida le había dado muchas satisfacciones y por eso estaba muy agradecido con toda su gente. Él amaba la naturaleza, la música, a la gente y creía mucho en la numerología china, que estudiaba desde hace años. Siempre dijo que la muerte se debería de tomar con filosofía, porque es inevitable y es parte del ciclo de la vida”, dijo.
LOS SERVICIOS DE ARRECIFES ETERNOS
EL PRECIO MÍNIMO del paquete funerario es de 3 mil dólares (unos 39 mil pesos).
• LAS CENIZAS DEL DIFUNTO son colocadas dentro de una urna en forma de concha, la cual es llevada al mar.
• LA URNA ES ACOMPAÑADA por familiares en un pequeño barco hasta altamar; durante el viaje se puede ir escuchando la música favorita del finado.
 
• LLEGADOS AL LUGAR, los parientes tienen la oportunidad de externar sus sentimientos de despedida en medio de una misa y aventar flores al mar.
• POSTERIORMENTE se arroja la urna de manera respetuosa al mar.
 
• BAJO LA SUPERFICIE un buzo está esperando la urnay, tras captarla en su recorrido al fondo marino, la coloca dentro de una cripta submarina previamente sumergida, denominada Reef Ball, la cual tiene la forma de medio pana

PANORAMICO222