Feliz ante las cámaras, pero muerta por dentro, así es como se encuentra Ludwika Paleta, de 40 años, luego de que hace unos días su esposo, Emiliano Salinas, de 42, volviera a ser señalado como una pieza clave en la secta NXIVM, una asociación que lavaba dinero y esclavizó sexualmente a decenas de mujeres en EU y México.

Aunque la actriz utiliza sus redes sociales para apoyar a su esposo, una amiga de la pareja nos contó que su matrimonio está fracturado y que ella lo apoya públicamente por su imagen y su familia, pero que en realidad está destrozada, pues con estas nuevas acusaciones se dio cuenta de que Emiliano le mintió cuando le dijo que no estaba enterado de los negocios turbios de la empresa de la que era socio.

-Han hecho acusaciones muy fuertes contra Emiliano, ¿cómo están las cosas entre Ludwika y él?

»Aunque ella comparte en las redes fotos y mensajes apoyando y besando a Emiliano, la verdad es que está deshecha y siente que su matrimonio está fracturado».

-¿Por qué?

»Porque hace dos años, cuando Emiliano fue señalado por primera vez de pertenecer a la secta sexual (NXIVM), él le juró que no sabía que se abusaba sexualmente de mujeres ni de los otros delitos de los que se le acusa».

-Pero terminó aceptando que sí se enteró de los abusos…

»Ahora que lo volvieron a vincular, publicó un comunicado donde dijo que se separó de la secta cuando se enteró de los abusos, eso enfureció a Ludwika y le reclamó».

-¿Qué le dijo?

»Le gritó por haberle mentido; le dijo que si sabía que estaban abusando de mujeres, ¿por qué chin%&$&$ no denunció?, que no pensó en las consecuencias que esto le traería».

-Cuéntanos sobre esta secta, ¿cuándo se asoció Emiliano con su fundador?

»En 2002, Emiliano fundó Executive Success Program (ESP), una empresa dedicada al coaching empresarial. Emiliano se vinculó a esta secta cuando su fundador, Keith Raniere, comenzó a buscar socios para expandirla».

-¿Cómo funcionaba esa secta?

»NXIVM se promocionaba como una organización donde se daban seminarios de ayuda para el desarrollo profesional,pero en realidad funcionaba como una organización para cometer delitos como lavado de dinero y tráfico sexual».

-¿Y cómo enganchaban a las mujeres?

»En esta secta había un grupo secreto conocido como DOS, donde se impartían talleres que estaban dirigidos para mujeres de clase alta, que tuvieran dinero. En ellos les lavaban el cerebro, al grado de que ellas, por voluntad propia, entregaban fotos íntimas para garantizarle a los coaches que iban a alcanzar sus metas».

-¿Qué hacían ellos con estas fotos?

»El fin de esta secta siempre fue el sexo, así que con esas fotos amenazaban a las mujeres en caso de que quisieran abandonar el culto, pero eso no era lo peor, incluso llegaban a marcarlas con hierro caliente en el cuerpo».

-¿Por qué Emiliano se pronunció hasta ahora sobre esto?

»Desde 2017 comenzaron a caer muchas personas asociadas a la secta, entre ellas su líder, Keith Raniere, y una actriz muy famosa de nombre Allison Mack, y en los juicios salió el nombre de Emiliano».

-¿De qué acusan a Emiliano?

»En Nueva York se está llevando el juicio y según la fiscalía, Emiliano Salinas creó una sucursal de esta organización, donde supuestamente se cometían los mismos abusos».

-Pero el reveló que cuando se dio cuenta se alejó de NXIVM…

»Sí, mandó un comunicado donde confesó que a principios de 2018 una mujer involucrada en DOS le relató las atrocidades que se cometían y decidió separarse, pero ahí está el problema, porque se enteró y no denunció, por eso ha sido tachado de posible cómplice y conspirador».

-Me dices que Ludwika le reclamó que le haya mentido, pero entonces, ¿por qué ella compartió el comunicado de Emiliano?

»Porque le importan mucho las apariencias, vive de ellas y quiere aparentar que lo apoya y no va a aceptar los problemas que tiene con Emiliano, además de que es el padre de sus hijos; pero a final de cuentas, están en crisis y le preocupan las consecuencias que pudiera haber sobre ella anteesta situación».

-¿Qué le ha recriminado?

»Ludwika está desesperada porque las acusaciones son fuertes y sabe que las autoridades de EU son cosa seria, y teme que Emiliano pueda ir a la cárcel y la deje sola con sus hijos y con esa vergüenza pública».

-En las redes no sólo lo atacan a él, sino a ella, le dicen que es cómplice de Emiliano…

»Eso le duele mucho y es lo que la tiene tan afectada. Ludwika no tolera que la gente hable de ella y en las redes sociales la han criticado de una manera feroz. Nadie le cree que no supiera de las actividades de su marido y le han dicho los peores insultos».

-¿Qué le han dicho en las redes sociales?

»¡Lo que no le han dicho! La han llamado ‘enferma mental’, ‘arribista’, ‘zorra interesada’, que tiene pobreza mental, por lo que se metió».

-¡Qué fuerte!…

»Sí, incluso hay quien ha propuesto un boicot a la carrera de ella, aunque seamos francos en los últimos tres años no ha hecho más que teatro».

-¿Se van a separar?

»No lo sé, lo que te puedo decir es que Ludwika está destrozada y dolida».

-¿Qué pasará ahora?

»Por el momento, Emiliano no ha enfrentado cargos formales en Estados Unidos, sólo se ha dicho extraoficialmente que será citado en la corte para declarar por su cercanía con Raniere y por las recientes acusaciones que surgieron de él. Pero esto es algo que apenas comienza y las cosas se pueden poner duras, Ludwika lo sabe y eso también le ha recriminado a Emiliano, que por su culpa hasta puede llegar a tener que irse del país, ya lo ha contemplado, pues si la situación se pone más difícil, no quiere que sus hijos padezcan bullying», concluyó.