Agencias.- Luis Miguel seguirá siendo grande entre los cantantes mexicanos, aseguró el cantautor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, luego de comprender la situación por la que atraviesa el intérprete.

En entrevista con los medios de comunicación, después de anunciar su concierto en pro de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el próximo 2 de diciembre, Manzanero intentó evadir el tema Luis Miguel, sin embargo, ante la insistencia de los medios, no tuvo más remedio que opinar:

«Así como hoy se le crucifica por haber suspendido dos conciertos en el Auditorio Nacional, también se le alabó cuando estuvo en la cúspide de la popularidad», indicó luego de reafirmar su admiración por el cantante.

El presidente de la SACM, abundó de manera tajante: «Yo siento mucho lo que le está pasando a Luis Miguel, porque voy a reiterarlo, para mí es el mejor: agachado, sordo, afónico, jodido, es el mejor».

‘RODEADO DE ALCAHUETES’

Interrogado sobre sus planes de buscar un intérprete para planear otro disco de boleros, señaló: «Imagínense que yo pudiera tener la suerte de localizarlo y las dos suertes de poder hablar con él y las tres suertes de estar cerca de él y el día que lo logre, le diré ‘Eres el mejor’».

Respecto a un espectáculo musical con la dupla Luis Miguel-Alejandro Fernández, Manzanero felicitó a ambos por darle más al público.

«Hoy la gente exige más por su mismo dinero, qué bueno que Luis Miguel entendió que en la vida hay que compartir», señaló.

Puntualizó que los medios de comunicación y el público no han entendido lo grande que es Luis Miguel. «Estoy de acuerdo en que la mayor dificultad de Luis Miguel es la bola de alcahuetes que lo rodean, que lo malaconsejan y que quieren seguir viviendo bien a sus costillas», enfatizó.

Por último, Manzanero consideró que así como los medios se están extralimitando en aseverar que Luis Miguel es alcohólico y drogadicto, «de la misma forma se extralimitaron cuando decían que era grande y que era ‘El Sol’; pero la vida de un artista tiene una mañana y una noche, como cualquier otro. Sólo que a él lo molestan mucho».