María Luisa Alcalá, actriz que marcara la década de los 80, falleció la madrugada del domingo al parecer por causas naturales. La Alcalá, como era conocida por sus amigos, fue una de las principales comediantes de la época, destacando su participación en series como Cachún cachún, ra ra, El Chavo del 8 y, sobre todo, en Dr. Cándido Pérez, donde dio vida a la emblemática Claudia, personaje que la catapultó a la fama nacional.

La vida de María Luisa Alcalá estuvo plagada de éxitos, ya que participó con artistas de primera talla como Roberto Gómez Bolaños y Gaspar Henaine, Capulina, para posteriormente dedicarse a las telenovelas. Lorena Álvarez, amiga cercana de María Luisa, reveló que la actriz de 72 años “se fue en paz y una noche antes de su muerte, tuvo un pequeño accidente en casa que al parecer no tenía consecuencias. Me habló su asistente porque María se había tropezado y caído, golpeándose en la cara, pero después de eso siguieron platicando normal y no se quería dormir y estaba perfecta, pero después amanecieron con la triste noticia”.

Álvarez detalló que María Luisa fue siempre una mujer dadivosa, pues tendía su mano siempre para ayudar a sus amigos y con ella creció una gran hermandad. “La conocí en 1997 en El Tenorio cómico, era cuando hacíamos giras eternas de trabajo de ciudad en ciudad. Ella se volvió mi guía, mi consejera, mi cómplice, siempre estábamos juntas éramos muy amigas”.

Lorena convivió con María Luisa en sus últimos días, apoyándola y recibiendo siempre consejos sobre los secretos de la actuación. “Era una persona extraordinaria porque siempre trataba de dar una mano y ayudar con una sonrisa, así tuviera los problemas más grandes del mundo siempre veía para adelante”, concluyó