En entrevista con un diario de circulación nacional, María Rojo, quien también se desempeña dentro del mundo de la política, criticó a Carmen Salinas al incursionar dentro de este ambiente.

‘Carmen no tiene nada que hacer en la política. Yo estuve en el movimiento del 68, fui de las golpeadas; vengo de una familia política. Me invitaron a la política y duré 15 años. Metí la Ley de Cinematografía, la cultura, muchas cosas. A mí no me inventó nadie, yo me formé’, comentó la actriz.

Rojo cree que Salinas, Andrés Garcia y ‘Lágrimita’ carecen de los conocimientos necesarios para desempeñarse como funcionario público, pero les concede el beneficio de la duda.

Recordemos que María Rojo fue de las primeras actrices que se unieron a un partido político y que ocupó en tres ocasiones cargos públicos:

Senadora del Senado de México (Plurinominal)  del 1 de septiembre de 2006-31 de agosto de 2012.

Jefa Delegacional de Coyoacán 2000-2003.

Diputada Federal de la Cámara de Diputados de México (Plurinominal) 1 de septiembre de 1997-31 de agosto de 2000.

María Rojo no cursó alguna licenciatura que le permita presumir de las herramientas necesarias para formar parte de la política nacional, por lo que es de llamar la atención que ahora critique a sus compañeros que han decido seguir sus pasos.