La actriz Vanessa Marquez, conocida por su papel de enfermera en la serie de NBC «ER”, fue baleada por la policía en la ciudad de South Pasadena, California. Murió pocos minutos después.
El trágico hecho ocurrió el pasado jueves, informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La policía arribó al 1100 Fremont Avenue en South Pasadena justo antes de las 2:00 de la tarde hora local del jueves para realizar una revisión de rutina. Marquez, de 49 años de edad, presentaba en esos momentos convulsiones y parecía presentar problemas mentales, dijeron las autoridades a CNN.
Distintos portales de noticias informaron que luego de 90 minutos de tratar de prestarle ayuda médica a la actriz, la policía dijo que ella tomó lo que parecía ser una pistola y apuntó a los agentes, por lo que éstos abrieron fuego, pero el arma resultó ser una pistola de aire comprimido, dijeron los investigadores.
SU TRAYECTORIA
Marquez interpretó a la enfermera Wendy Goldman en «ER” durante tres temporadas entre 1994 y 1997. Aunque su personaje nunca tuvo líneas argumentales importantes, a veces estuvo involucrada en subtramas de episodios. Otros trabajos de Marquez incluyen apariciones en 1988 en «Stand and Deliver” y «Seinfeld”.
(Con información de El Debate)