Laura Bozzo comenta a BASTA!, que los trámites para naturalizarse mexicana van muy avanzados y prevé que en diciembre tenga su pasaporte listo.“Tengo mis documentos en regla y estoy optando por la nacionalidad mexicana, demoró porque entré a México como italiana y como italiana es más tiempo, pero ahora reformé mi ingreso para entrar como peruana y facilitar el papeleo. Espero antes de finales de año tener mi pasaporte mexicano, le duela a quien le duela”, comentó.

NUNCA HA HECHO POLÍTICA EN MÉXICO

La conductora se defendió de todas las críticas hechas por la diputada Verónica Juárez, quien recientemente pidió su expulsión del país alegando que Bozzo infringía el artículo 33 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el cual señala que los extranjeros no pueden participar en la política del país. “Si yo hiciera campaña como muchos conductores de este país lo hicieron para diferentes partidos, entiendo, pero no me parece ético que un conductor de televisión haga eso”, comentó.

Laura aseguró que este ataque a su persona, es una cortina de humo para engañar al pueblo de México y dejó claro que hasta el momento la Secretaría de Gobernación no leha notificado de nada. “Es un asunto mediático, porque si esto fuera un asunto legal yo hubiera sido notificada por la SEGOB, cuando hay una denuncia lo primero que se hace es darle la palabra a la acusada, en este caso yo”.

Bozzo aseguro que en cinco años que lleva en Televisa, la empresa jamás le ha dado línea de comunicación para realizar su programa y acusó al Partido de la Revolución Democrática de emprender un ataque en su contra. “La izquierda no me quiere, la izquierda me detesta y si pudieran me quemarían viva”.

El artículo 33

EL EJECUTIVO DE LA UNIÓN tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional inmediatamente y sin necesidad de un juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconvenientemente. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.