México, 18 Feb (Notimex).- La empresa mexicana Fábrica de Cine, dirigida por el mexicano Gastón Pavlovich, se une a Bono, de la banda U2, y a Wim Wenders, para producir la cinta “Waiting for the miracle to come”, de Lian Lunson.

En un comunicado de prensa se informó que Bono fue quien invitó a Pavlovich para participar en el proyecto.

La producción comenzará a rodarse en marzo próximo y contará con la actuación estelar de Willie Nelson, icono de música country; Charlotte Rampling, y la actriz Sophie Lowe.

Las grabaciones tendrán lugar en el rancho de Nelson, construido en la década de los 80 para la cinta “The red headed Stranger”, en Spicewood, Texas, y al que cariñosamente se le conoce como “Luck”.

Con un ambiente mágico surrealista, el filme aborda la historia de una joven que va en busca de oro, viéndose involucrada en una travesía mucho más gratificante de lo que imaginó.

Después de la muerte de su padre, la aspirante a trapecista “Adeline Winter” encuentra una carta póstuma en la que se dan las señas de una mina de oro en un desierto remoto de California.

Al llegar a un poblado misterioso, se encuentra a las puertas de una casa donde viven las estrellas jubiladas, “Jimmy” y “Dixie Riggs”. A medida que va conociendo a esta excéntrica pareja, “Adeline” descubre que las últimas palabras de su padre la guiaban hacia una recompensa mucho más valiosa que el oro.

La canción original “Waiting for the miracle to come”, es una composición del mismo Bono e interpretada por Nelson.

Lunson y Nelson ya habían trabajado juntos en el documental “Willie Nelson: Down home”.

Fábrica de Cine produce actualmente la primera película independiente de la carrera del director Martin Scorsese, cuyo proyecto “Silence” se concretó después de dos décadas.