México (Agencias).- Como respuesta a los comentarios racistas de Donald Trump, México no participará en el certamen de Miss Universo, dijo Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México.

«Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización; #MissUniverso», publicó Jones en su perfil de Twitter.

«Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de @Televisa, no participaremos en MU».

Ayer, Ora TV, una empresa de televisión controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, y Grupo Televisa, de Emilio Azcarraga Jean, cancelaron sus proyectos con el magnate de los bienes raíces estadounidense tras sus comentarios insultando a los mexicanos.

Las empresas mexicanas se unen a Univision, la cadena de habla hispana más grande en Estados Unidos en la que Televisa tiene una participación accionaria, y NBC Universal, en cortar relaciones con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

A mediados de este mes, Trump describió a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas.