México, 14 Ene (Notimex).- Miguel Bosé, quien en sus 40 años de trayectoria artística se ha distinguido por apoyar las causas sociales, cantará el próximo 14 de febrero en favor de la construcción de la Casa de las y los Adolescentes en Pachuca, Hidalgo.

El concierto denominado “Enamórate de Hidalgo con Miguel Bosé”, se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Parque David Ben Gurión de Pachuca, organizado por el sistema DIF Hidalgo.

“Miguel Bosé es un artista que gusta a todas las generaciones, es sensible y se preocupa por los problemas sociales”, expresó la presidenta del Patronato del DIF, Guadalupe Romero Delgado, al informar que ese día el astro español también inaugurará La Casa de la Mujer Hidalguense.

Este inmueble fue posible gracias al espectáculo que el grupo mexicano Maná ofreció el año pasado y en el que convocó a unas 25 mil personas, mismo número de asistentes que se espera para la actuación de Bosé.

La inversión inicial del proyecto asciende a ocho millones de pesos. El costo de los boletos oscila entre 100 y hasta dos mil 500 pesos directamente en las taquillas del Auditorio Oro de Plata.

La Casa de las y los Adolescentes, explicó Romero Delgado, será un espacio integral para adolescentes de 11 a 18 años con perspectiva en desarrollo humano, equidad de género y corresponsabilidad que fortalezca las potencialidades y el bienestar de las familias hidalguenses.

Se impartirán cursos de computación, grafiti, danza clásica, coro, instrumentos de cuerda, alebrijes, yoga y relajación; así como talleres de pintura, fotografía, serigrafía, mecánica automotriz, plomería, y electricidad, entre otros.

Estará ubicada en el Parque Temático de Desarrollo Humano “El Rehilete”, y brindará servicio a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Epazoyucan, Zapotlán, Tizayuca, Omitlán, Villa de Tezontepec y El Arenal.