México, 28 Dic. (Notimex).- El actor británico David Ryall, conocido por su papel del mago “Elphias Doge” en la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, falleció a los 79 años de edad.

De acuerdo con el portal 20minutos.es, el actor y guionista de la serie de televisión “Sherlock”, Mark Gatiss anunció la noticia este sábado: “El gran David Ryall nos ha dejado el día de Navidad. Un brillante actor al que tenía el privilegio de llamar amigo”.

A su vez, su hija Charlie Ryall expresó que “por favor, tomen un instante para recordar su enorme carrera, que abarca más de cinco décadas y va más allá de las películas y series más conocidas”.

Ryan, quien falleció el pasado 25 de diciembre, participó durante sus más de 50 años de carrera en filmes como “El hombre elefante”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “Un fantasma enamorado”, entre otros, y series de televisión como “The village” y “Outnumbered”.

En 2010, sustituyó en el papel de “Elphias Doge” al actor Peter Cartwright, que lo había interpretado en anteriores entregas de la saga del niño mago, basada en las novelas de la escocesa J.K. Rowling.