El cantante y compositor británico mantiene un idilio con el país que comenzó en 2014 con su participación en un festival de música y que continuó esta semana con su visita para el estreno de Spectre anoche en la capital mexicana.

Smith coescribió e interpreta «Writing’s On The Wal», el tema central de la nueva cinta de «James Bond» protagonizada por Daniel Craig.

«¡Oficialmente estoy enamorado de México!», dijo el músico en una entrevista a propósito de su participación en el filme.

«Mi relación con México ha tomado un giro masivo», añadió al relatar que la primera vez que estuvo en el país, para el festival Corona Capital, había estado lejos de casa durante casi dos meses, el máximo que había pasado lejos de su familia. «Así que la primera vez que estuve aquí fue en un momento duro para mí, pero entonces volví para grabar el video con Disclosure para Omen y me comencé a enamorar».

Posteriormente realizó un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en septiembre pasado, con entradas agotadas y un público eufórico.

«Estoy completamente obsesionado con este lugar. ¡Me encanta! Creo que los fans son increíbles, me encanta la comida, me encanta todo del país. Lo único que no me gusta es el vértigo que me da su altitud», de 2 mil metros sobre el nivel del mar, añadió en tono bromista sobre la altitud.

El intérprete de éxitos como I’m Not The Only One y Stay with Me aprovechó para visitar el domingo el Museo Frida Kahlo, ubicado en el colorido barrio de Coyoacán, al sur de la capital, y compartió con sus seguidores de Instagram una fotografía suya posando junto a una de las emblemáticas paredes azules del inmueble: «La casa de Frida Kahlo. Una de las casas más hermosas que he visto», escribió como mensaje para acompañar la imagen.

En relación con su aportación a Spectre, dijo que su gusto por el emblemático agente secreto creado por el novelista Ian Fleming en 1952 surgió en parte por la música, particularmente cuando escuchó por primera vez Diamonds are Forever, que en 1971 interpretara Shirley Bassey para el filme del mismo nombre.

«Creo que es la canción más legendaria que hay. Cuando la escuchas, eso es ‘Bond’, puedes sentirlo en los huesos», expresó.

Entre otros artistas que han grabado el tema principal para una película de «James Bond» están Paul McCartney, Madonna, Garbage y Adele, quien ganó el Oscar por el tema Skyfall de 2012.

«Me pareció increíble. Adele no puede hacer nada malo, suena increíble», dijo Smith. En cuanto a cómo abordó la tarea para Spectre dijo que para él «era muy importante leer el guión».

«Quería que la canción encajara con el filme», relató. «No tenía idea hacia dónde iba con ella, para nada».

A sus 23 años de edad, Smith figura como uno de los cantantes de mayor popularidad en el Reino Unido, donde este año se acreditó los premios a artista revelación británico y éxito global en los Brit Awards, gracias a la venta de 8.5 millones de su álbum debut In the Lonely Hour a nivel mundial.

En Estados Unidos el disco le mereció este año cuatro premios Grammy, a mejor artista nuevo, canción del año y grabación del año por Stay With Me y a mejor álbum pop vocal.