Cd. de México.- Tres pasteles y un mariachi acompañaron al equipo de Gustavo Adolfo Infante en la celebración del segundo aniversario de De primera mano, programa de espectáculos de Imagen que comenzó en un horario de una de la tarde y ahora es la competencia directa con Ventaneando, solo que Gustavo asegura que ellos no caen en algunos vicios, como sus rivales.

«Ellos tienen 23 años, nosotros dos y no pagamos entrevistas», compartió durante la celebración, este lunes. También aseguró que admira el trabajo de Pati Chapoy como productora, pero no como entrevistadora.

«Trabajé 7 años con ella, dije (en otra ocasión) que era una gran periodista como ejecutiva, como productora, organizadora de equipos de trabajo, pero que no era buena periodista; dime una buena entrevista de ella que te haya cimbrado… no hay. Ha creado muchos espacios importantes de entretenimiento», reconoció.

A veces calla. Como periodista reconocido, Gustavo Adolfo dice que sí, tiene algunas amistades en el medio, pero nadie que meta las manos al fuego por él o al revés, sin embargo, a veces ha decidido ser prudente con algún tipo de información.

«En ocasiones, por respeto a la amistad, me callo una noticia o la brinco pero eso no quiere decir que esté a favor o en contra».

Pese a la crisis actual de los medios de comunicación y los despidos, el periodista asegura que solo se puede defender a los equipos de trabajo con resultados.

«Yo creo que en todos los medios de todo el país hay crisis, y en ocasiones tenemos que apretar las condiciones laborales. Hay que respetar porque la empresa vive también de publicidad y de dinero y un canal de televisión no lo ponen porque se vea bonito, hay que dar resultados», aseguró.

Mónica Noguera y Michelle Rubalcava son los rostros oficiales de un equipo de trabajo conformado por más periodistas. (El Universal)