BANGShowbiz.- El ex Beatle Paul McCartney ocupa la cuarta posición en la lista de los más ricos del mundo de la música, con una fortuna valorada en mil 100 millones de dólares, que le ha dejado fuera del podio ocupado por los empresarios musicales —dueños de discográficas— Len Blavantnik (16 mil mdd) y Clive Calder (2 mil 400 millones), y el productor teatral Cameron Mackintosh (1,600 mdd).

La quinta plaza la ocupa el compositor Andrew Lloyd Webber, con mil millones de dólares, y en el sexto puesto estarían los roqueros irlandeses de U2, con un patrimonio de 717 mdd.

El exitoso programa «American Idol» ha permitido a su creador Simon Fuller colarse en la séptima posición, un puesto por encima de su mayor «rival», el productor musical y creador de «Factor X», Simon Cowell, que con sus 500 mdd ha visto aumentado su patrimonio desde el recuento del año pasado en 50 millones. Pese a ello, debe soportar la desazón de compartir su octavo lugar con el matrimonio formado por Mohammad y Kamaliya Zahoor, propietarios de discográficas y, en el caso de ella, ex Miss Mundo.

El exclusivo grupo de los diez más ricos se cierra con el británico Elton John y su fortuna de 430 millones de dólares de la que, sin duda, disfruta en compañía de sus hijos Elijah (3 años) y Zachary (18 meses), y su marido David Furnish.

La fortuna de cada uno de los reputados músicos que han entrado en la exclusiva lista se ha valorado teniendo en cuenta sus propiedades inmobiliarias, fincas y otros factores como obras de arte, acciones y participaciones.

ejb