El Congreso de la Ciudad de México pidió a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un procedimiento contra el actor Sergio Goyri por sus comentarios discriminatorios hacia la actriz Yalitza Aparicio y determine lo que en derecho y justicia proceda.

Luego de un video difundido en redes sociales en el que el histrión se refiere de manera despectiva a la nominada al premio Oscar, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, precisó que “no se trata de un linchamiento público ni un acto de violencia verbal e institucional de este Congreso en contra de un mexicano exitoso como Goyri, sino de un hecho penoso”.

Enfatizó que la ofensa es contra “un grupo de población de mujeres indígenas y trabajadoras, como las que representa la actriz Aparicio”.

De acuerdo con Álvarez Melo, “se trata de un acto que busca la concientización y sensibilización de la sociedad mexicana con todo este problema social de la educación. Pues en ningún modo se busca un acto de venganza, simplemente, se trata de un acto de igualdad y fraternidad de todos los mexicanos y mexicanas”.