CIUDAD DE MÉXICO.- Si en ciertas ciudades de México se prohíbe tocar corridos, también debería vetarse la transmisión de series del narco o películas que hablen de feminicidios e indocumentados para que haya un equilibrio justo, consideró Gustavo «Chito» Labrada, integrante de Los Tucanes de Tijuana.

«Creemos que prohibir los corridos en eventos masivos no es la solución a la problemática que vivimos en el país, pero si los políticos, que son quienes tienen el poder y quienes estudiaron, dicen que así es la manera correcta de manejar al pueblo o a la ciudad, pues nosotros debemos acatar las reglas», explicó en entrevista.

Sin embargo, resaltó, «también se deberían prohibir las películas, las novelas, las series, los libros y todo aquello que sea una manera de expresarse con respecto a los feminicidios, el narcotráfico y los indocumentados, pues son temas que a diario vive el pueblo y hay que ser justos».

El baterista subrayó que, de acuerdo con la forma de ver de Los Tucanes de Tijuana, prohibir no es la solución; no obstante, «si se tiene que acatar la orden, lo hacemos, porque somos hombres de paz y queremos que haya paz en todo el mundo».

Por otro lado, Los Tucanes de Tijuana forman parte del cartel de apertura de hoy en Coachella.

Ayer, la agrupación mexicana fue honrada con la entrega de las Llaves de la Ciudad de Coachella.