El Universal.- Eugenio Derbez aún desconoce por quién votar en las próximas elecciones presidenciales, pero piensa que la mejor campaña sería aquella que diera prisión a quienes han abusado de México, como los ex gobernadores.
Aunque lo más importante es el cambio de actitud de cada quien.

«El problema está también en nosotros los mexicanos, porque luego nada más echamos la culpa al gobierno, pero dónde está ese México que apareció el 19 de septiembre en el que podías salir a la calle porque todo mundo te preguntaba si necesitabas algo, ese México existió por una semana y desapareció”.
Agregó que «llegas a México y te asaltan tus propios hermanos mexicanos, te roba el plomero, el mecánico, te ve la cara el que puede y mientras no cambiemos el país de raíz, seguirá habiendo crimen, secuestros y dejará de ser el México que alguna vez fuimos”.

EMPEÑADO EN DERRIBAR MUROS
Eugenio Derbez produce sus propias películas en Estados Unidos porque, asegura, es a través del arte y el ingenio como logran tirarse los muros de odio que algunos están levantando.
Sin mencionar el nombre de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el creador de «La familia Peluche” señaló que los actuales son tiempos donde hay división y odio en el mundo, en lugar de amor. «Es importante tirarlo (el muro) con amor, con arte, con ingenio y por eso he tratado de hacer mis propias películas allá.
«Mucha gente me pregunta que por qué produzco. No es que me encante, prefiero la parte creativa, pero al producir tengo poder, un poco más, para por ejemplo en ‘Hombre al agua’ (su nuevo filme), decidir cambiar el género del personaje”, señala.
En la cinta que protagoniza al lado de Anna Faris («Scary movie”) y que llegará a salas nacionales el 10 de mayo en al menos mil pantallas, su personaje es el de un millonario que pierde la memoria.
Es una reversión de «Overboard”, que en 1987 estelarizaron Goldie Hawn y Kurt Russell. «Hombre al agua” es la segunda película que produce en la meca del cine, luego de «Cómo ser un latin lover”.
QUIERE CAMBIAR EL PARADIGMA
«Estoy cansado de que el actor latino en Hollywood siempre esté etiquetado en las películas americanas como los criminales, los narcotraficantes, los pandilleros y como jardineros, eso es lo único que vemos en las pantallas hollywoodenses. Siempre que me llamaban para un papel era lo mismo, ahora estoy intentando cambiar esto desde mi trinchera”, indicó. La declaración la dio durante un evento en el que, junto con la actriz y cantante transexual chilena Daniela Vega («Una mujer fantástica”), recibió un reconocimiento en el marco de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.