Distrito, Federal.- Las candidatas a la corona de Miss Mundo 2015 ya no serán del todo desconocidas para el público cuando se presenten en el certamen, el mes entrante.

Como parte del Desafío Multimedia, han tenido que compartir a través de sus redes sociales sus gustos, actividades diarias, detalles de su familia, cosas destacables de su país y las afinidades de su nación con China, sede del concurso.

«Se trata de dar a conocer a las participantes no sólo por fotos, sino por lo que piensan y sienten, además de compartir cómo fue su preparación. Estoy fascinada con este nuevo método», compartió Yamelin Ramírez, representante del País.

Con el fin de evaluar sus capacidades de comunicación, estilo y elegancia, este año el desafío incluye tres apartados: el primero fue su actividad en redes sociales, pero también deberán redactar un comunicado de prensa en el que promuevan a su país y realizar una última prueba de televisión.

«Fue un poco cansado estar entre el vestuario, los videos y la comunicación, pero lo disfruté mucho porque pude estar más en contacto con todos. Y qué felicidad que la gente se dé cuenta de que en México tenemos lugares y gente maravillosos», agregó la joven en entrevista telefónica.

La sonorense viaja este jueves a la ciudad de Sanya, en la costa sur china, donde se reunirán las 119 aspirantes que buscarán el título, el 19 de diciembre.

Y confía que el certamen sirva para demostrar que, pese a episodios trágicos como los atentados en París, las naciones pueden reunirse en armonía.

«Todos podemos estar juntos a pesar de las diferencias de pensamiento y religión. Se debe dejar a un lado eso y convivir para dar ese mensaje positivo a todas las personas del mundo», dijo.

Orgullosa de sus raíces mexicanas, Yamelin lleva en su equipaje varios modelos de la diseñadora sonorense Lourdes Rivera, los cuales lucirá en distintos eventos.

Además, adelantó que, de llegar a la etapa final, utilizará un traductor porque tiene planeado hablar en español, aunque su preparación para Miss Mundo incluyó clases de inglés.

«Descubrí la energía, las ganas y la fuerza que tenía, me dí cuenta de que el ‘no puedo’ no existe en mi vocabulario; eso fue lo más representativo de este año», admitió.

Yamelin estuvo como voluntaria en el Centro de Autismo Teletón, porque ese será el tema que presentará en la etapa de Belleza con Causa.