Torreón, Coah.-

Algunos periodistas como Fernanda Familiar y cientos de usuarios en las redes sociales aseguran que la relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera va en declive.

Esto, debido a dos videos que han circulado en Internet (uno de Zacatecas y otro de París) en los que, según diversas opiniones, denotan un distanciamiento entre la pareja presidencial.

La revista Quien publicó un texto en su edición digital en el que la socióloga, historiadora y autora del libro La suerte del consorte, Sara Sefcovich, hizo un análisis de lo ocurrido durante la visita de los reyes de España y la visita a Francia del mandatario y la actriz.

“El supuesto rechazo del presidente a la señora Angélica no tiene el menor fundamento. Están en situaciones difíciles, momentos de tensión, donde se deben cumplir protocolos y, al mismo tiempo, se pretende que haya cierta cordialidad e informalidad con los personajes de fuera, como los reyes de España y el presidente de Francia, de modo que pueden suceder cosas que no son intencionadas y mucho menos, mal intencionadas”, explicó Sara.

Luego agregó que, “Tanto en Zacatecas como en París, la señora va atrás de él y el presidente ni cuenta se da de que ella lo quiere tomar del brazo. Pero en cambio él está muy pendiente de llamarla hacia adelante cuando se percata de que se quedó atrás”.