Es bien sabido que a través de los años Juan Gabriel ha tenido que enfrentar diversas acusaciones por parte de quienes fueron sus empleados, sin embargo, el cantante ha salido airoso de las querellas legales, que en conjunto suman 70 millones de pesos por concepto de liquidación.

Juan Gabriel, cuyo nombre verdadero es Alberto Aguilera Valadez, tiene pendientes cuatro juicios laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCA–DF).

Uno de los más viejos data de 2001, cuando un grupo de trabajadores, entre ellos Carlos Alberto Ríos Ravizolly, de acuerdo al expediente 1249/01, enderezó una demanda contra el cantautor por despido injustificado.

El apoderado legal de los empleados pide la ampliación del embargo a dos bienes de Juan Gabriel en Chihuahua y otras propiedades, a fin de que El divo de Juárez pague a los trabajadores el laudo por la cantidad de 42 millones 500 mil pesos, sin que dicha resolución haga mella en el ánimo y carrera de Juan Gabriel, quien continúa triunfante su gira por México y Latinoamérica.

En cambio, aseguró la defensa de los trabajadores, Juan Gabriel ya no tiene para dónde hacerse y el laudo se va volver a ejecutar de nueva cuenta debido a que no hay prescripción y se ampliará el embargo, para así lograr su ejecución de una u otra manera, y los demandantes están seguros de que ganarán.

En 2008, nueve trabajadores interpusieron tres juicios laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, (JLCADF) por despido injustificado y pago de otras prestaciones, por un monto total de más de 30 millones y la suma sigue creciendo.

Los trabajadores se han quejado de las autoridades laborales, a cargo de Margarita Darlene Rojas Olvera, en el sentido de que no le han dado cause a las demandas en contra del cantautor por despido injustificado.

Los expedientes 2226/08, 430/08 y 814/08 dan cuenta de las demandas sin respuesta favorable por ahora.

LOS DEMANDANTES

• JORGE SALAZAR GONZÁLEZ Su exrood manager reclamó a Juan Gabriel 16 millones de pesos por indemnización

• RAÚL ANTONIO GARDUÑO ISALAS Pide 2 millones 500 mil pesos

• LAURA ESTHER BARBOSA NAVARRO Corista que pide 2 millones 861 mil pesos

• GILDA CERVANTES PEÑA Corista que demanda 2 millones 900 mil pesos.

• GASPAR ALTAMIRANO MARTÍNEZ Exige2 millones 224 mil pesos

• ARMANDO ESPINOSA BRIZUELA Pide 2 millones de pesos

• ÓSCAR MUSIATE SOSA Baterista exige 2 millones de pesos

• LUIS MANUEL PORTILLO LAGNER Pide 2 millones de pesos

• JULIO CÉSAR GALGUERA CANSECO Exige 2 millones de pesos

– See more at: http://www.diariobasta.com.mx/basta/nota.php?id=18395#sthash.f9NzV99D.dpuf