Agencias.- Luego de darse a conocer el sensible fallecimiento del padre de Consuelo Duval, el señor José Antonio Dussauge, quien perdió la vida a los 77 años víctima de cáncer, fue la propia comediante quien se acercó a los medios de comunicación a su llegada a la funeraria, para hablar del doloroso momento que atraviesa.

«Mi papá me tiene prohibido los ataques, él dice que tenemos que ser fuertes y se lo prometí y voy a ser muy fuerte y muchas gracias por estar conmigo porque ustedes son mi fuerza, pero aparte son mi medio de comunicación con todo el público, con todo mi ser les agradezco que estén aquí y la fuerza de todos mis fans, mis amigos que me acompañaron desde que les avisé que mi papá tenía cáncer, gracias con el alma».

«Está ahorita en los brazos de papá Dios, mirando la luz de su rostro divino y el cielo se cayó de felicidad porque lo recibió, ya me avisó que está muy bien, que sí existe Dios. Él me dijo ‘lo único que me duele de morirme son los 40 ó 50 años que me voy a esperar para volver a ver a mi hijos’», dijo la actriz.

Por otra parte el cantante José Luis Duval, hermano de la actriz y comediante indicó que «hizo seis hijos triunfadores, fue un gran papá y nos deja su ejemplo ante la valentía para enfrentar la enfermedad. La muerte a veces es una liberación, esas enfermedades como el cáncer que pocos se atreven a decir su nombre, él con su cáncer lo llevó muy dignamente».