Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 17 Dic. (Notimex).- El dúo mexicano Río Roma cumplirá a principios del 2015 su sueño de realizar una gira de conciertos por Estados Unidos, un país donde hace 12 años lanzó su carrera en forma discreta.

“Pocos saben que yo, Raúl Roma, y mi hermano, José Luis, empezamos en el 2003 en Los Ángeles a donde viajamos para probar suerte”, señaló el vocalista Raúl a Notimex en una visita de promoción a este metrópolis.

“Aquí surgió el sueño y tenemos la muy buena noticia de que en febrero y marzo próximos haremos una gira por 15 ciudades y estados como California y Arizona”, expresó Raúl de 30 años, originario de Tulancingo, Hidalgo, al igual que su hermano José de 33 años.

“Se siente muy padre poder regresar con un disco bajo el brazo”, señaló el vocalista al referirse a su tercer álbum que se titula “Un buen día” (para el mercado de Estados Unidos), después de “Otra vida” y “Al fin te encontré”.

Raúl dijo que acaban de regresar de Chile y Perú donde tuvieron presentaciones “increíbles” y el próximo día 27 de este mes actuarán en Ecuador y para el 2015 visitarán por primera vez Argentina.

“Este año ha sido el de nuestra internacionalización y esperamos consolidarnos en el 2015”, apuntó el cantautor al señalar que en Centroamérica “también nos fue muy bien”.

“Tardamos tanto en que se diera esto que queremos tener una carrera longeva y feliz. Hemos disfrutado mucho este año y continuaremos el próximo enfocados en el plano internacional”, apuntó.

Por lo pronto los creadores del tema «Mi persona favorita» planean cerrar el año con mucho trabajo, pues se presentarán el día 19 en Cancún, Quintana Roo; el 20 en Villahermosa, Tabasco; el 21 en Celaya, Guanajuato; el 27 en Ecuador y cerrarán el 29 en Acapulco, Guerrero.

El dúo está nominado a dos Premios Juventud que se realizarán en Miami en febrero próximo por el tema “Fin de semana”, grabado con La Original Banda el Limón y como Mejor Dúo.

Con cerca de 7.4 millones de seguidores en Facebook y 400 mil en Twitter, el dúo acaba de actuar por primera vez en la reciente ceremonia del Grammy Latino.