Los Ángeles, 26 Feb (Notimex).- El vestido blanco con seis mil perlas blancas que lució la actriz keniana-mexcana Lupita Nyong’o durante la pasada alfombra roja de los Premios Oscar, fue robado de su habitación en el hotel The London West Hollywood, reportaron autoridades policiacas.

Voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) señalaron que la lujosa prenda que fue diseñada por Calvin Klein, tiene un valor de 150 mil dólares.

El teniente William Nash señaló que ayer miércoles recibieron una llamada a las 23:30 de la noche en la estación West Hollywood de la policía.

De acuerdo con el portal TMZ, Nyong’o le explicó a las autoridades que su vestido fue sustraído de su habitación entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche del martes, mientras ella no estaba.

Por esta razón, de inmediato la policía local recuperó las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel para ubicar a los involucrados e intentar recuperar la prenda.

Representantes de la actriz de 31 años, protagonista del filme «12 years of slave», por el que ganó el año pasado el Oscar como Mejor Actriz de Reparto, no respondieron a llamados telefónicos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de los representantes de Lupita Nyong’o ni de la propia actriz.