Tras prácticamente cinco años al aire, el talk show de Laura Bozzo termina su ciclo para dar paso a un programa unitario, aunque la peruana continuaría su contrato con Televisa.
Desde el miércoles, fuentes al interior de la televisora de San Ángel indicaron a BASTA! el posible fin del vespertino y la información pudo ser confirmada en el transcurso del viernes a través de dos nuevos informantes.
Según los datos ofrecidos, la última emisión de Bozzo se trasmitirá el jueves 31 de diciembre aunque es probable que se trate de un programa pregrabado.
La ausencia de la llamada Abogada de los pobres no será definitiva. Al parecer ella y su equipo ya preparan una nueva propuesta que podría estar en la señal del Canal de las estrellas en el segundo semestre de 2016, aunque por una corta temporada.
 “Se trata de hacer un nuevo formato con casos más periodísticos, con temas de mayor trascendencia y mejor investigados. El plan es que cada programa sea impactante y veraz”, comentó una de las fuentes.
El otro informante destacó que esta producción estará a cargo de la periodista Laura Suárez, uno de los elementos más nuevos en el en el equipo y experta en investigación. El proyecto hasta ahora lleva dos títulos tentativos: La historia detrás del crimen o Laura toca a tu puerta.
En los casi cinco años en el Canal 2, Laura posicionó rápidamente su imagen gracias a su inicial impacto en la audiencia y a su naturaleza controvertida.
En su mejor etapa la emisión promediaba los 15 puntos de audiencia, incluso con picos que llegaron a los 18. La situación la llevó a autoproclamarse como La reina del rating.
Desde hace dos años perdió un porcentaje de audiencia, alrededor de 35 o 40 por ciento, aunque continúa como líder en su horario