Agencias.- La actriz de Hollywood, Salma Hayek, aseguró que se siente triste por la situación por la que México está pasando en todos sus sentidos, desde la economía, hasta los conflictos del gobierno con los maestros y la violencia que está aterrorizando al país.

La actriz visitó el país para promocionar junto a Eugenio Derbez la cinta «Cómo ser un latin lover”.

«¿Cómo veo México? Me entristece —solloza—. Recuerda que en su próxima cinta «Beatriz at dinner” canta una canción de un autor español, «Las simples cosas”. «La letra dice ‘uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida y entonces descubre cómo están ausentes las cosas queridas’ y casi no la puedo cantar porque se fueron tantas cosas de México. A mí me tocó el mejor México.

«Creo que lo peor es que uno ve que pasan los años y no vemos la luz, como que no se siente un avance para nada, la verdad. La tristeza ya lleva mucho tiempo y cansa”.

Como veracruzana, una de sus mayores preocupaciones es, después de que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz —quien fue aprehendido por defraudación fiscal, lavado de dinero y cargos de delincuencia—, lo que sucederá con los millones que robó durante años.

QUE DEVUELVAN EL DINERO

«Por qué nadie dice qué va a pasar con el dinero (qué se va a hacer) para que se pueda devolver a la gente a la que no le han pagado. Creo que se habla mucho ‘que si la extradición, que si esto, que si lo otro’, pero a ver dónde quedó la bolita”, externó la también productora, de 50 años.

«Hay que devolver el dinero y hay que devolvérselo a la gente que se lo quitaron. Pienso que en eso hay que enfocarse mucho más. Que devuelva el dinero robado al pueblo”.

El Dato..

Desde su llegada a la alfombra roja realizada en el Teatro Metropolitan, de la Ciudad de México, la actriz mostró  buen humor, igual que en la conferencia de prensa donde se tomó selfies con los fotógrafos.