La tarde de este lunes 13 de julio murió víctima de cáncer de huesos Joan Sebastian; pero parece que al igual que su familia existían personas que creían que el «Poeta del Pueblo» se salvaría y vencería su batalla contra dicha enfermedad. Una de ellas fue Mhoni Vidente, quien hace unos meses en un programa de televisión, aseguró que el cantante viviría muchos años más.

Durante una intervención en el programa Derecho de Admisión de Juan José Origel, la polémica mujer señaló que Joan Sebastian saldría adelante y seguiría alegrando el corazón de la gente con sus canciones. «A Joan Sebastian, sí le funcionará el tratamiento al que se sometió para el cáncer de huesos», destacó en su momento.

A pesar de lo alentadora que fue Mhoni Vidente, el llamado «Rey del Jaripeo» falleció en el rancho Cruz de la Sierra en Guerrero, donde se reunieron familiares, amigos y fans para acompañarlo y darle una amorosa despedida. Este miércoles 15 de julio los restos del cantautor llegaron a la Catedral de Cuernavaca, donde fue recibido por miles de admiradores entre aplausos y cantos.

El ataúd de Joan Sebastian fue custodiado por sus varios hombres, entre los que estaban sus hijos José Manuel Figueroa y Julián, a quien procreó con Maribel Guardia. En el lugar se oficiará una misa en memoria del intérprete y este jueves 16 de julio será llevado al Centro Cultural Roberto Cantoral, donde la Sociedad de Autores y Compositores de México le hará un merecido homenaje.