Belinda Peregrini Schulz (mejor conocida como Belinda) y coacusados se salvaron de pagar una indemnización de más de 32 millones de pesos a César Cal Camarillo, al salir la sentencia a favor de aquéllos. El trabajador interpuso una demanda laboral en su contra por despido injustificado en la JLCADF hace siete años.

Cabe recordar que a la cantate y los coacusados, el que dice ser su empleado los demandó por despido injustificado y pidió su reinstalación. También exigió cumplimiento de contrato, pago de salarios caídos, horas extras, séptimos días normales, días de descanso obligatorio, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, reparto de utilidades, pago de aportaciones y cuotas al IMSS, SAR e Infonavit, así como la conservación de todos sus derechos derivados de la antigüedad, derechos escalafonarios, el pago de los derechos patrimoniales y morales a que tiene derecho por la utilización de la compilación que desarrolló y registró ante derechos de autor, la cual es utilizada por los demandados y denominado Sistema Audiovisual de Sincronía Integral para Espectáculos.

ABSUELTOS

Hace unos meses un medio de comunicación obtuvo un proyecto de laudo, en donde se responsabilizaba a Belinda y coacusados de pagar una indemnización de más de 32 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo a la sentencia de la JLCADF, contenida en el expediente 295/08, a la cual BASTA! tuvo acceso, las autoridades laborales resolvieron primero que “la parte actora no acreditó la procedencia de las acciones y prestaciones que reclama”.

Por ello, dice el documento, absolvieron a los demandados: Belinda Peregrini Schulz, al papá de ésta, José Ignacio Peregrini Gutiérrez, a los demandados: Sony BMG Music Entertainment (México) S.A. de C.V., Joymusic Entertainment S.A. de C.V., entre otros, “de todas y cada una de la prestaciones que reclama el ciudadano César Cal Camarillo como lo es el cumplimiento del contrato, pago de salarios caídos, vacaciones, cuotas del IMSS, Infonavit, los derechos escalafonarios, patrimoniales y morales, así como los derechos de autor del ‘sistema audiovisual de sincronización integral para espectáculos’ que utiliza en todas sus presentaciones la cantante Belinda, además del siete por ciento de lo que se cobraba por evento”.

La autoridad laboral analizó varias documentales aportadas por el demandante y en una de ellas dice que “en una credencial se aprecia el nombre del actor César Cal con la leyenda ‘acceso total’ con el fondo de la cantante codemandada ‘Belinda’ y con el logo que dice OCESA, y –opina– que no menos cierto es que no se desprende ninguna persona o razón social (S.A. de C.V.) que hubiera expedido la misma, además de carecer de nombre y firma de quien supuestamente expidió dicho documento, el puesto o el cargo que desempeñó, y a nombre de qué empresa lo expidió, por lo que dicha documental no lo beneficia”.