De acuerdo con Silvia Pinal, Frida Sofía vive deprimida, por lo que teme que atente con su vida ¡otra vez!

Lo que comenzó como un pleito de jovencitas entre Frida Sofía, de 26 años, hija de Alejandra Guzmán, de 51, en contra de su sobrina Michelle Salas, de 29, ha fracturado a la Dinastía Pinal, pues por defender a su nieta, Sylvia Pasquel también tuvo un encontronazo con su hermana, Alejandra, a quien le reclamó por el comportamiento de su hija. Una persona cercana a la familia nos contó que doña Silvia Pinal, de 87, cansada y muy triste por la situación, le pidió a sus hijas y nietas no responderle a Frida Sofía, pues ella está pasando un mal momento en su vida; y debido a que desde hace años la joven lucha contra la depresión y vive sola en Miami, su abuela teme que pueda sufrir una crisis que la lleve a intentar quitarse la vida.

Silvia Pinal ya no quiere que Frida reciba cyberbullying.

-¿Por qué lo dices?

“Lamentablemente Frida ha vivido muchas cosas negativas desde su niñez, como los excesos de alcohol de Alejandra, sus ausencias por su trabajo; no tener a su lado a su papá, Pablo Moctezuma; y lo peor, haber estado cerca de la muerte cuando apenas era una niña”.

-¿Cómo estuvo eso?

“Cuando ella tenía 13 años, sufrió dos intentos de secuestro que la marcaron fuertemente; en uno de ellos, lamentablemente mataron de un tiro a su guarura frente a ella, e incluso a la pobre le cayó una parte de la masa craneoencefálica de éste, ¡imagínate el trauma!”.

-Qué experiencia tan fuerte…

“Sí. Tras el intento de secuestro, su mamá la mandó a estudiar a EU sola, y como casi no la veía, Frida comenzó a conocer los excesos y se la pasaba de fiesta, pues nadie la vigilaba”.

-¿Como cuáles?

“Cuando tenía 14 años tuvo una sobredosis de antidepresivos porque su mejor amiga murió quemada; y a los 16 intentó aventarse desde el piso 22 de su edificio, aunque ella lo negó”.

-Pero no fue lo único que le pasó…

“Tristemente no fue todo; después golpeó un coche y se dio a la fuga. En 2010 tuvo problemas con su abuelo, Enrique Guzmán, quien dijo de ella que estaba tocada de la cabeza, que decía puras pendej$%&#, ya que Frida dijo que él le heredó el alcoholismo a su mamá. En 2011 se la pasaba de fiesta en fiesta, buscaba ligues, y en Facebook escribía que buscaba buen sexo. En 2014, un ex novio la traicionó y filtró fotografías de ella desnuda y fumando mariguana”.

-La semana pasada reveló que gente le escribe para pedirle que se suicide…

“Sí, dijo que diario le llegan de 100 a 200 mensajes diciéndole que lo haga, que su mamá no la quiere, que su papá la abandonó, que no sirve para nada, que es una drogadicta, que no sabe nada; ese acoso es muy grave, y ella tiene tan baja autoestima, que se cree lo que le ponen, porque aunque se burla de lo que le dicen, en realidad se odia porque se considera fea, por eso le dolía que la compararan con Michelle. Por todo eso, su abuelita tiene miedo de que se quite la vida”.

-¿Por qué?

“Porque en varios de los videos que ha subido recientemente, se le ve muy alterada; sin que lo diga, es evidente que a gritos está pidiendo ayuda. Por ello, aunque la semana pasada Frida le recordó a Sylvia Pasquel que estuvo enamorada del mismo hombre que su abuelita, ella no la atacó”.

-¿Qué ocurrió?

“Doña Silvia Pinal le pidió a Sylvia Pasquel que no le contestara a Frida de la misma manera, porque la joven no se encontraba bien emocionalmente, que estaba alterada”.

-¿Y por eso decidió dar un comunicado?

“Sí, por eso grabó un video donde se le ve tranquila, sin ponerse al tú por tú con ella, cuidando no herirla y que por ello Frida quisiera atentar contra su vida, pues no quería que eso estuviera en su conciencia”.

Frida Sofía confiesa porqué considera a Michelle Salas una ‘cul3rx’

-¿No la han buscado para ayudarla?

“La Pasquel, su hija Stephanie Salas y su nieta Michelle, ahorita prefieren mantener una distancia por la guerra de insultos. Doña Silvia Pinal sí ha hablado brevemente con Frida, pero todas ellas consideran que quienes deben ayudarla son sus papás”.

-¿Pues qué pasa con ellos?

“Su papá (Pablo Moctezuma) es un desobligado, desde 2009 dejó de tener contacto con ella y con Ale está muy frágil la relación; ella la ayuda económicamente, pero la desampara por varios días. Hace poco le preguntaron que si había hablado con Frida, y Alejandra contestó que no, que ha estado trabajando mucho”.

-¿No le interesa su hija?

“Sí, la ama, pero la descuida bastante. Aunque sabe que sufre fuertes episodios de depresión y que ha intentado quitarse la vida, no hace una pausa en su carrera para ayudarla, por eso la pobre de Frida Sofía se siente sola y que nadie la quiere”.

-¿En su pelea con Michelle, hay alguien que apoye a Frida Sofía?

“Sí, las dos hijas de Luis Enrique, pues ellas también alucinan a Michelle. En esa familia se manejan muchos secretos, y uno de ellos es algo que les hizo Michelle a Viviana y Giordana, que hizo que éstas se encuentren unidas con Frida en contra Michelle”.

-¿Entonces qué pasará ahora?

“Ojalá esto que está ocurriendo sirva para que Frida arregle sus problemas con Sylvia, Stephanie y Michelle, y que sus papás se den cuenta de que su hija los necesita mucho. Frida no se merecería un final trágico por malos entendidos y la falta de apoyo de sus padres y su familia”, concluyó.