Durante la entrevista que ofreció a diversos medios de comunicación tras su llegada a un evento en la Ciudad de México, Ortiz Cabrera subrayó: «Gabriel siempre va a ser parte de la familia”.

No obstante, afirmó que su hija hizo todo para salvar su relación. «Yo creo que mi hija puso todo lo que ella tenía que poner para tener a su familia y todavía no hay ninguna sentencia, todavía no hay nada escrito, las familias se componen, se arreglan”.

Tras la pregunta directa sobre si podría haber una reconciliación entre Bazán y Soto, Doña Rosalba manifestó: «claro, porque uno se casa para tener un hogar, una familia, pero bueno, eso es cuestión de ellos”.

Ante los rumores de las supuestas paternidades fuera del matrimonio de Gabriel, su aún suegra expresó: «ahora cada vez que vean a un güerito o una güerita de ojos azules van a decir que es de mi yerno. ¡No por favor!”.

Posteriormente, dejó entrever que a pesar de las posibles infidelidades del actor, ella prefiere que Geraldine y Gabriel continúen juntos. «Son temporadas que luego los hombres pasan, cuando pasan de la juventud a la madurez, y esas cosas”.

Por otra parte, la madre de Geraldine contó que tanto su hija como Soto han platicado con sus niñas sobre su separación. «Ellas disfrutan a sus papás de igual manera, ya les explicaron, ellos han hablado con sus hijas”, concluyó.