México, 8 May (Notimex).- Temas como “Noches de boda”, “No soy de aquí, ni soy de allá” y “Te solté la rienda” integran la nueva producción discográfica de Tania Libertad, “Por ti y por mí”, que describió como “su tercer nacimiento” y una evocación a sus raíces, historia y vida.

En entrevista con Notimex, la cantante comentó que se trata de un disco y DVD que recopila boleros de figuras como Armando Manzanero, Joaquín Sabina, Cuco Sánchez, José Alfredo Jiménez, César Isella, Facundo Cabral y Martín Urieta, entre otros.

Tras detallar que el título del material responde a la canción de Joaquín Sabina “Noches de boda”, cuya letra es lo que le gustaría para ella, dijo que se trata de un álbum que va a regocijar mucho a quien lo escuche y a reconciliarlo con sonidos que no oían desde hace mucho.

“Son boleros que los lleve al fado y está pensado para tocar el alma de todas las personas, me hago acompañar de tres guitarristas porque quiero revivir aquellos sentimientos de mi niñez”, comentó.

“Lo que busqué fue hacer un disco lo más parecido al que grabé a los nueve años con tres guitarras. Lo integran canciones que nunca había cantado, a excepción de “Canción de las simples cosas”, que la hice en 1973”, indicó.

Aunque, reconoció que no fue fácil elegir el repertorio de “Por ti y por mí”, habían temas que era indispensable incluir, toda vez que tienen historia, como es el caso de “Nube viajera”, que “la canto porque es el bolero que más le gustaba a Gabriel García Márquez, quien fue mi gran amigo él y su familia”.

Además de ese homenaje a “Gabo”, decidió incluir “Diséñame” porque la escuchó en la boda de Armando Manzanero y cuya letra le llegó directo al alma, “Fallaste corazón”, de Cuco Sánchez, que siempre quiso grabar, y “Te solté la rienda” y “Paloma negra”, porque son muy cercanas a ella.

Sobre el DVD que acompaña el álbum, expuso que estuvo dirigido por Roberto Ramonda, aunque estuvo involucrada en escoger los escenarios y qué elementos acompañarían los 16 “videoclips”, grabados durante 18 horas en barras de cantinas antiguas y cavas de un restaurante argentino del sur de México.

Señaló que “Por ti y por mí”, que está dedicado a “quienes saben vivir”, muestra lo que es, “pues refleja la tranquilidad que vivo y la forma en la que coexisto con las canciones”.

Los temas que integran la producción discográfica que está disponible en formatos físico y digital, son: “Noche de boda”, “Fallaste corazón”, “No soy de aquí, ni soy de allá”, “Paloma negra”, “Nube viajera”, “Canción de las simples cosas”, “Te solté la rienda”, “Urge” y “Ese momento”.

Además de “La retirada”, “Diséñame”, “Jamás impedirás”, de José Escajadillo; “Mi propiedad privada”, de Modesto López, y “El tiempo que te quede libre”, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, las tres últimas son valses peruanos.