Lucero será la gran ausente en Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, emisión producida por Televisa a la que la cantante asistía anualmente desde hace dos décadas. Lo mismo ocurre con Pedro Fernández. Ambos artistas se han convertido en figuras non gratas para la televisora.

Según información exclusiva, el productor Miguel Ángel Herros ya cuenta con la lista completa del elenco que este año cantará en la Basílica de Guadalupe, listado en donde no figuran la conductora de Yo soy el artista ni el exprotagonista de Hasta el fin del mundo. En la lista de cantantes destacan primeras figuras de la música mexicana como Aída Cuevas, Guadalupe Pineda, Fernando de la Mora, Daniela Romo, Marco Antonio Solís, la soprano Olivia Gorra y María Victoria, quien está a punto de cumplir 50 años como participante de la emotiva transmisión realizada durante los últimos 35 minutos del 11 de diciembre.

Cabe destacar que en la edición 2014 Las Mañanitas a la Guadalupana contarán con una nueva figura masculina del género ranchero: Pablo Montero, quien según sus cercanos, se encuentra sumamente emocionado de participar en uno de los eventos especiales más importantes de la televisión mexicana. El actor de la telenovela Mi corazón es tuyo cantará la pieza Morena y probablemente estará acompañado de su esposa e hija.

Las Mañanitas a la Virgen contará con la colaboración del Mariachi Gama Mil y la conducción ya tradicional de la periodista Julieta Lujambio.