Luego de su salida de la telenovela Hasta el fin del mundo, Pedro Fernández se ha convertido en una figura no grata para Televisa, a tal grado que la empresa congelará su imagen y estudia las medidas administrativas que emprenderá contra el cantante para resarcir, en la medida de lo posible, los daños causados por la renuncia.

Un par de fuentes de redacciones de espectáculos en Televisa confirman a BASTA! que la indisciplina del famoso intérprete ha sido castigada. “Alrededor del mediodía los jefes mandaron decir que desde ese momento quedaba prohibido mencionar el nombre de Pedro Fernández en cualquiera de nuestros programas y mucho menos presentar alguna nota que tenga que ver con él. No puede hacerse mención de nada, quedó totalmente congelado y tanto productores como conductores de la empresa ya están avisados: no más Pedro Fernández en las pantallas de la empresa”, declara una de las fuentes minutos antes del cierre de esta edición.

La segunda fuente agrega que los directivos de la empresa de San Ángel se mantienen muy ofendidos por la postura de Fernández. “Ellos ya sabían que Pedro no estaba a gusto con lo que estaba pasando en la historia, pero nunca imaginaron que cancelaría su participación. La contratación de Pedro para Hasta el fin del mundo es una de las más caras en los últimos años, se negoció y se le concedió la mayor cantidad de peticiones posibles para que estuviera cómodo y porque, aparentemente, es sinónimo de audiencia de masas. Al final, no hubo el éxito esperado y, para colmo, llegó esta renuncia tan sorpresiva.

“Aquí se comenta que se está estudiando el siguiente paso que Televisa dará con Pedro: él sigue perteneciendo a las filas de Televisa, pero parece que tendrá que devolver parte del dinero que le dieron en el contrato y, de paso, deberá pagar una indemnización que llega a los seis ceros. Creemos que es cosa de unos días para la decisión final”.

EN MAL MOMENTO

El congelamiento de la imagen de Pedro Fernández no podía llegar en peor momento: el próximo 11 de noviembre lanzará su nuevo material discográfico, situación en la que la empresa de Emilio Azcárraga Jean jugaría un papel determinante en la parte promocional, por lo que el cantante y su compañía disquera deberán buscar soluciones inmediatas para promover el nuevo producto.