Los XV años de Rubí, el evento más esperado para cerrar el 2016, ha incrementado su lista de patrocinadores y ha pasado de una fiesta familiar a convertirse en el mejor escaparate de marcas y productos.

Luego de que se diera conocer la invitación de forma viral, distintos patrocinadores se han apuntado para estar presentes en la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí.

Además de marcas como Interjet y Mole Doña María, boutiques, pastelerías, startups, agencias de viajes y hasta empresas de camping se han sumado al festejo.

Las marcas han aprovechado el impacto viral de la fiesta para adecuar sus estrategias de marketing, buscando ser patrocinadores o bien lanzando ofertas a sus clientes.

El mundo de la moda no se podía quedar a atrás, por lo que una boutique de Monterrey, Nuevo León, de nombre LAALITY by maidy, lanzó una campaña en redes sociales para contactar a la madre de Rubí. Luego del éxito de la estrategia, la diseñadora Maidy Rendon ha sido la encargada de obsequiar el vestido que portará la mamá de Rubí, con un valor total de 20 mil pesos.

A eso se suman los dos vestidos rojos que lucirá la quinceañera el 26 de diciembre. Uno fue confeccionado por Mitzy, quien le ha hecho vestidos a artistas como Thalía, y otro elaborado por el diseñador Luis García, quien vive en Dallas.

Además, varias pastelerías de Monterrey, Matehuala y Cedral, ya se apuntaron para que haya varios pasteles en la fiesta y una startup mexicana se ha sumado a la lista de marcas relacionadas con la fiesta, pues ha lanzado el portal losxvderubi.com.mx, para ofrecer un espacio donde se pueda recibir todas las felicitaciones por parte de sus invitados y cualquier persona que quiera sumarse a la celebración.

Aquí algunos número sobre las marcas que estarán presentes en el festejo:

Interjet ofreció un descuento de hasta el 30% a las personas que asistan al festejo.

Mole Doña María patrocinará un banquete para mil personas con valor aproximado de 200 mil pesos.

Diseñadores de México y Estados Unidos obsequiaron a la quinceañera dos vestidos con valor de más de 20 mil pesos cada uno.

Una boutique de Monterrey regaló el vestido de doña Ana, madre de Rubí, con un valor total de 20 mil pesos.

Pastelerías locales han ofrecido sus creaciones para la fiesta. Un pastel para mil personas tiene un precio promedio de 15 mil pesos.

La agencia de viajes Mundo Joven regalará un viaje a Rubí si llega a 1.5 millones de seguidores en Facebook.

Spotify lanzó un playlist para el festejo con una duración de 1 hora 35 minutos y que hasta el momento tiene más de 11 mil seguidores.

Ante la falta de hoteles en la comunidad, se ha lanzado el proyecto “XV de Rubí Camping Área”, en el que a través de Internet se pueden reservar casas de campaña, o bien, llevar la propia.