Aunque el ‘Loco’ Valdés abandonó a Vero cuando estaba embarazada, ella lo ayuda ahora que está viejo y desahuciado.

Ahora que don Manuel ‘El Loco’ Valdés, de 88 años, atraviesa una fuerte crisis económica y de salud, pues sus hijos mayores no lo apoyan, nos enteramos de que Verónica Castro, de 66, y su hijo Cristian, de 44, se han encargado de darle todo lo que necesita para sobrevivir y pagar sus gastos médicos. Una amiga de la actriz nos confesó que ésta siempre se encuentra al pendiente del comediante y que le entrega 100 mil pesos al mes para que pueda cubrir todas sus necesidades.

-Ahora que don Manuel ‘El Loco’ Valdés está desamparado por sus hijos mayores, ¿Verónica Castro lo ayuda económicamente?

“Así es, Verónica tiene un gran corazón y al enterarse de que El Loco pasaba por una terrible situación económica y de salud, no dudó ni un segundo en ayudarlo; está muy al pendiente de todo lo que le pase, y todo lo hace de corazón. A pesar de que hace años él no se hizo cargo de ella ni de su hijo Cristian, Vero no ha dudado ni un poco en ver por él en estos momentos difíciles”.

-¿Sabes cuánto le da?

“Alrededor de 100 mil pesos mensuales, para que cubra los gastos de enfermeras, hospital, tratamientos, curaciones, todos los servicios de su casa y su alimentación”.

-¿Aún hay cariño entre ellos?
“Sí, son grandes amigos. Desde siempre ella ha procurado mantenerse comunicada con él, por lo menos para saber cómo está de salud, y es a través de Iván Valdés, nieto de don Manuel, como se ha enterado de todo lo que necesita”.

-La familia de Manuel debe estar muy agradecida con ella…
“Ni siquiera saben que lo apoya, pues ella pidió mucha discreción; sabe que los hijos de Manuel arrasan con todo el dinero que le llega y no quiere que se lo quiten. Además, a ella no le gusta pregonar lo que hace o lo que da”.

-¿Será que lo ama todavía?
“Vero siempre lo tendrá en su corazón, pues él es una parte muy importante en su vida; además, es padre de uno de sus hijos. Ahora son grandes amigos”.

-¿De verdad?
“Claro, ya pasaron más de 40 años de su relación, ya no hay rencor, dejaron atrás el pasado. Vero siempre hace oraciones por él”.

-¿Cristian ayuda a su padre?

“Sí, también; él da lo que puede, cuando puede, pues agradece que le haya dado la vida; si no tuviera que pagar tanto de las pensiones de sus hijos y no hubiera gastado miles de pesos en su último divorcio, le daría más”.

-¿Sólo él lo apoya?
“Sí, sus medios hermanos le exigen mucho, quieren que sea el único responsable de la manutención de su papá”.

-¿Por qué le exigen?

“Piensan que como es famoso debe cargar con todo; Alejandro y Manuel son los que lo hacen, y sólo lo buscan por su bien”.

-Hace unos meses, ellos mismos afirmaron que Cristian no quería apoyar a su padre…

“Es mentira, él siempre ha buscado la forma de ayudarlo; seguramente lo dijeron porque le querían sacar más dinero”.

-Ahora que el banco ya descongeló la cuenta de don Manuel, ¿Vero seguirá apoyándolo?

“Así es, dice que cuando se tiene, se puede ayudar, y más a la gente que aprecia”.

-¿Le dará menos dinero?

“No, sabe que al arreglar su problema con Hacienda, tuvo que pagarle a abogados y contadores, y que aún va a necesitar su apoyo”.

-¿Sabes si fue mucho dinero lo que pudo recuperar?

“Dicen que son 3 o 5 millones de pesos, pero quién sabe cuánto le habrá quedado. Esto le dará tranquilidad de poder solventar sus gastos por algún tiempo, aunque los hijos también van a aprovechar para pagar sus deudas; siempre arrasan con todo, no tienen llenadera. Verónica no va a cambiar lo que hace por él”, mencionó.