Por Claudia Pacheco Ocampo. Enviada

Punta Cana, 4 Jun (Notimex).– Luego de más de 15 años de carrera en la industria musical, el reggaetonero Wisin incursionará en el cine con la película “Soldado de Dios”, cuyo libreto es escrito por él mismo.

Convencido de que en el séptimo arte se debe apostar por temáticas diferentes y tratando de hacer “cosas grandes”, el cantante puertorriqueño informó a Notimex que el filme “no será de tiros ni de motoras”.

“Es importante abordar temáticas sociales porque a nosotros no sólo nos sigue la gente adulta, también los niños y yo tengo dos hijos. Por eso, hay que pensar en aportar algo a la sociedad y que la gente entienda que los artistas urbanos tenemos un lado noble”, comentó.

Sin revelar el nombre del director que estará a cargo del rodaje, Wisin dijo que buscará que “Soldado de Dios” tenga un gran impacto en la sociedad, no sólo en su natal Puerto Rico, sino a nivel mundial.

“Es un proceso muy tedioso que nos va a tomar un poco de tiempo, pero estamos trabajando con grandes amigos. Le comenté a 50 Cent y me dijo: ‘wow, cuenta conmigo’. Estoy seguro que cuando tome el teléfono y le llame a grandes amigos, van a ser parte de este proyecto”.

Actuar también está entre sus planes, incluso se lo han ofrecido, pero tendría que hablar en inglés. “Hay varias ofertas, obviamente tengo que meterme de lleno al área del inglés. Es que con tanto trabajo es difícil, pero sí me encantaría hacer una película”.

En conferencia de prensa, previo a su presentación este jueves en la primera edición de los premios Heat Latin Music Awards, el ex integrante del dúo Wisin & Yandel dijo que siempre ha sido un defensor de la música urbana, pero quien conoce y entiende su carrera, sabe que se ha atrevido a hacer cosas diferentes.

Un ejemplo es “Adrenalina”, a dueto con Ricky Martin y Jennifer Lopez y que suma más de 343 millones de reproducciones en el canal YouTube. Es un tema de su disco “El regreso del sobreviviente” (2014).

Otra apuesta distinta es “Nota de amor”, que canta con Carlos Vives y se incluirá en “Los Vaqueros 3: La Trilogía”. En este disco, que describe como un nuevo caminar, ya que apuesta como productor y arreglista.

Admitió que durante un tiempo se apartó un poco del reggaeton, pero en este nuevo material busca complacer a millones de fanáticos que quieren escuchar al Wisin de hace ocho años. “Estén bien pendientes de este disco porque es mágico”, advirtió.

Al respecto, reveló que los temas no contendrán temática sexual, pues prefiere cantarle al amor comprendiendo que el público que lo oye en gran parte está conformado por niños y prefiere llevar un mensaje apto para ellos.

“Es necesario que empecemos a pensar en ellos. A veces los artistas urbanos decimos lo que quizá otro género no se atreve a decir, pero siempre hay que ser cuidadoso”.

Abrirse camino en solitario, no ha sido fácil, asegura, pero no cesa en seguir adelante y agradeció a México su solidaridad luego de fungir como “coach” junto con Yandel en el programa de televisión “La voz… México 3”.

“Jamás pensamos que la gente nos fuera a tratar con tanto respeto. El año pasado fue la gira al máximo. Me siento feliz con México, esa plaza era un sueño que se veía lejos para los artistas urbanos y hoy en día todos estamos haciendo conciertos allá. De una forma u otra, el género urbano sigue abriendo puertas a nivel mundial”, destacó.

Informó que para noviembre planea una gira en Europa, por ciudades que nunca visitó mientras formó parte del dúo Wisin & Yandel.

“Nicky Jam, Daddy Yankee y el mismo Yandel, estamos trabajando en la misma dirección. Esa es la fórmula para seguir creciendo, porque si uno crece, crecemos todos. El género urbano fue muy criticado y hoy en día es uno de los que más vende y uno de los más grandes”, concluyó.