Por: Marcela Flamarique Herrera.

En un agradable ambiente de camaradería se llevó a cabo con mucho éxito el convivio que año con año celebra el SNTE a los representantes de los medios de comunicación, periodísticos, radiofónicos, televisivos y electrónicos, con motivo de celebrar el “día de los periodistas”.

Fue el Líder sindical de la sección 30 de maestros en el estado, Jesús Rafael Méndez Salas quien agradeció a los cientos de periodistas su asistencia a este evento,  donde estuvo acompañado por  el profesor José Carlos Huerta Vargas, titular de comunicación social, así como por todos los integrantes del comité sindical que estuvieron muy pendientes de la logística de esta gran actividad.

Durante el convivio el secretario general de los maestros, Rafael Méndez Salas  paso a saludar  a cada uno de los periodistas que estaban sentados en sus mesas, se tomó la foto,  compartió el pan y la sal y  para cerrar con broche de oro esta gran fiesta,  el líder decidió entregar 3 premios extras aparte de los cientos de premios que ya previamente estaban destinados para ser entregados a cada uno de los periodistas de esta capital.

Siendo el primer premio un viaje  todo pagado a Puerto Vallarta, mismo que obtuvo  el  periodista  radiofónico Miguel Ángel Santamaría;  el segundo premio fue un viaje todo pagado a  Cancún, recayendo el premio al experimentado periodista, Othón Villarreal y el tercero viaje T/P fue a Las Vegas,  premio que se sacó el director del portal de noticias de la internet, “La Región de Tamaulipas”, Bernardo de la Rosa.

En fin, fue un gran evento que disfrutamos todos los que fuimos invitados,  ya que aparte del almuerzo, la música y el hecho de volver a saludar a muchos colegas,  le sumamos, que nadie se quedó sin recibir regalo, que más se puede pedir, todos salimos con una gran sonrisa en la boca. Gracias al SNTE que liderea en el estado el profesor  Rafael Méndez Salas, muchas gracias.