En el marco del FIT 2013, dentro del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, “Los Corceles de Plata” presentaron su espectáculo “Los caballos de plata en el Nuevo Santander”. La agrupación se creó con el fin de atender las necesidades artísticas y deportivas de personas con capacidades diferentes, logro que ha cosechado éxitos en la Feria de Aguascalientes, Oaxtepec, Morelos, entre otros. “Los Corceles de Plata” muestran día a día en el escenario que para los bailadores con discapacidad no hay limitaciones.

El espectáculo ofrecido mostró a músicos en vivo interpretando cantos tradicionales de Tamaulipas con huapangos, chotis y redova, mismos que bailarines de la Sección 30 del SNTE engalanan acompañados con bailarines en sillas de ruedas. El repertorio fue complementado con poesía, guiones escénicos y testimonios de algunos de los bailarines.

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, invita a todos los pobladores del Estado a que asistan a las actividades que el XV FIT 2013 ha programado en todo el territorio estatal hasta el día 8 de septiembre. La programación de los 43 municipios puede consultarse en www.fit.gob.mx