Daenerys, Jon, Arya, Cersei, Tyrion, Sansa y Jaime. Todos ellos y más personajes muestran sus intenciones en el primer tráiler de «Game of Thrones» («Juego de tronos») temporada final, que este martes 5 de marzo se reveló al mundo vía YouTube.

Por medio del canal YouTube de HBO, el adelanto de la serie que inicia el 14 de abril, incluye entre sus múltiples escenas una en la que Jon Snow y Daenerys Targaryen aparecen junto a los dos últimos dragones vivos: Drogon y Rhaegal.

Además, Arya Stark (Maisie Williams) aparece muy asustada al inicio del video. ¿Qué podría ser tan terrorífico como para poner en aprietos a una de las mayores asesinas de esta historia?

Pero si este adelanto de «Game of Thrones» destaca por algo, eso es la gran batalla de los vivos y los muertos a las afueras de Winterfell. Jamie Lannister, Jorah Mormont, Jon Snow, Brienne de Tarth, Podrick Payne y más personajes aparecen listos para dar sus vidas por Westeros.

Mientras tanto, en King’s Landing, Cersei aparece rodeada de fogatas en el salón del trono. Segura, pero visiblemente incómoda. Como si supiera que sus días como reina están contados.

La gran guerra

En las leyendas del mundo de «Game of Thrones» se conoce como la Larga Noche a la guerra de los hombres y los niños del bosque contra el Rey de la Noche, quien amenazaba con acabar con toda la vida.

Esta guerra se repetirá, pues como se vio al final de la temporada 7, el enemigo utiliza a un dragón para derribar el lado este de la Muralla y dejar que su ejército entre a Westeros por primera vez en miles de años.

En los próximos episodios Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) unen fuerzas para enfrentar esta amenaza. Mientras el reino corre el peligro de desaparecer, Cersei Lannister (Lena Headey) quiere aferrarse al poder desde King’s Landing con ayuda de su aliado, Euron Greyjoy (Pilou Asbaek).