El cantautor mexicano Armando Manzanero será reconocido por su trayectoria durante la próxima entrega de los del Grammy en inglés, informó la Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés).

Manzanero será homenajeado por su “sobresaliente importancia artística” junto con The Beatles, así como los fallecidos Clifton Chenier, The Isley Brothers, Kraftwerk, Kris Kristofferson y Maud Powell.

El homenaje se llevará a cabo en una ceremonia especial a puerta cerrada mañana 25 de enero y un día después celebrará una presentación especial alusiva a los ganadores del gramófono dorado durante la gala de la 56 entrega de los Grammy.

«Este privilegiado grupo ha creado uno de los trabajos más influyentes en nuestra historia musical», dijo el presidente de NARAS, Neil Portnow.

«Su legado quedará para la posteridad y su creatividad continuará influyendo e inspirando a futuras generaciones», añadió.

Manzanero ha contribuido con la música latina por cinco décadas gracias a sus canciones románticas como Contigo aprendí, Somos novios, Será que hoy y Esta tarde vi llover. Además, ha grabado más de 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones, de acuerdo con la Academia.

En 2001, su disco Duetos ganó el Grammy Latino a Mejor álbum pop en dúo o grupo con solista. En esta producción participaron intérpretes de la talla de Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

En 2010, Manzanero, quien ha sido presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

 

THE BEATLES TAMBIÉN SERÁN HOMENAJEADOS

El cuarteto de Liverpool también será reconocido por ser uno de los grupos más influyentes en la historia de la música.

Integrado por George Harrison, John Lennon (ambos muertos), Paul McCartney y Ringo Starr, se convirtió en la década de los años 60 en la banda más exitosa de su época y se mantuvo por décadas.