Por: Alejandro Echartea

Ríos de alumnos de primaria corrían por el auditorio del Centro Cívico Gubernamental la mañana de este viernes cuando la Asociación de Beneficencia y Cultura ‘Luz y Fraternidad’ No.33 impondría la Medalla al Mérito “Lic. Benito Juárez García” a los alumnos más destacados de Ciudad Victoria.

En el lugar destacaba la gran diversidad de uniformes de los distintos planteles de la localidad así como los maestros que acompañando a sus discípulos los escoltaban a su lugar de honor mientras los orgullosos padres de familia observaban todo el movimiento desde las gradas del Centro Cívico.

La Medalla al Mérito “Lic. Benito Juárez García” la otorga la ABC No.33 desde hace 55 años a los alumnos más distinguidos en su aprovechamiento escolar así como en sus actividades escolares.

Fue en el año de 1957 cuando esta asociación inició sus labores de beneficencia encabezadas por la entonces socia y primer presidenta Sra. Elia Gutiérrez de Castillo Mireles.

La actual presidenta de la ABC No.33, Magnolia Alejandra López de Huerta, dirigió un mensaje a los alumnos homenajeados: “hoy es un día memorable para los presentes porque dar honor a quien honor merece es uno de los deberes de esta asociación que nos reúne desde su inicio y en esta ocasión para reconocer los esfuerzos y la realización de nuestra niñez tamaulipeca honrando al mismo tiempo a los forjadores de ella”.

En este mismo evento se impuso la Medalla de Oro para los alumnos que obtuvieron el primer lugar en un concurso que se llevó a cabo por el profesorado en cada zona escolar del municipio, “quiero felicitar a todos los niños que hoy recibirán esta presea tan importante para la sociedad estudiantil a nivel primaria porque al estar aquí demuestra que se han esforzado para alcanzar el objetivo de ser los primeros en su escuela”.

Como invitados de honor y en representación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, asistió Rodolfo Isidro Rodríguez Morales, titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas así como en representación del alcalde Miguel González Salum acudió la jefa del Departamento de Fomento a la Educación, Concepción Ibarra Martínez y en representación de la señora Adriana Sáenz de González, presidenta del DIF Victoria, estuvo la señora Yolanda de la Garza Solís, jefa del Departamento Integral del DIF Victoria.

También asistieron el señor Rodolfo Rodríguez Arias, Gran Primer Vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas en representación de Fernando de León Guzmán, Gran Maestro de la Logia, Alejandro Etienne Llano, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, Jesús Israel Coronado Gutiérrez, presidente de la Asociación Cultural Mutualista Luz, AC, en representación de Juan Carlos Rodríguez Parra, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Victoria Luz 81.

Galería