Un estudio encontró que el azúcar activa la misma área del cerebro que la heroína y la cocaína

¿Por qué cuesta tanto trabajo dejar el azúcar? Quien ha estado a dieta, podría afirmar la sensación de abstinencia de azúcar que provoca ansiedad. Es la misma que hace que volvamos a comerla. Un estudio reciente de la Escuela de Medicina de Harvard analizó los efectos de los alimentos de alto índice glucémico que incluyen almidones refinados y azúcar concentrado. Esto fue lo que encontró: Los alimentos altos en azúcar?

Activan la misma región del cerebro afectada por la heroína y la cocaína, la cual indica el placer de comer, la recompensa y el deseo.

Causan un rápido aumento y disminución de azúcar en la sangre después del consumo. Por eso nos da sueño cuando terminamos de comer y hambre muy pronto.

Producen irritabilidad en algunas personas debido a los cambios de azúcar en la sangre.

¿Soy adicta?

«Si bien el alimento es necesario para la vida, comemos por razones más allá de nuestras necesidades diarias de energía. Cuando comer en exceso se convierte en un patrón que es difícil de romper, decimos que alguien es «adicto » a la comida», explica la doctora Lennerz, directora del estudio.

¿Qué podemos hacer?

En teoría, para bajar de peso sólo se necesitaría reducir la cantidad de calorías que consumimos. Sin embargo, hay mucha gente que no lo logra. Lo mejor es dejar el azúcar por completo. Entre menos la comamos, menos se nos antojará.