La película de animación para toda la familia “Lego, La Película” registró este fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en el mes de febrero, con una recaudación de 69.1 millones de dólares, informó el portal especializado Box Office Mojo.

Escrita y dirigida por Phil Lord y Chris Miller, realizadores de “Lluvia de Hamburguesas” y “21 Jump Street”, la aventura con las pequeñas figuras de miniatura contó con un reparto de voces en su versión original que incluye a Will Ferrell, Elizabeth Banks, Liam Neeson y Morgan Freeman, entre otros.

El guión apuesta por la aventura de una figura de Lego identificada por error como la clave para salvar al mundo de la amenaza de un tirano, lo que da pie a una historia donde intervienen personajes como Batman, Superman, Muje Maravilla o Linterna Verde.

La única película estrenada en febrero con mejor marca es “The Passion of The Christ” (2004), con 83.8 millones de dólares. Se trata, además, del mejor estreno animado de la historia para el estudio Warner Bros., superando las cifras de “Happy Feet” (2006), con 41.5 millones. “Lego, La Película” contó con un presupuesto de unos 60 millones de dólares y ya se prepara una secuela.

Por si fuera poco, según la página Box Office Mojo, este debut de una cinta animada se encuentra entre los mejores de todos los tiempos para una cinta animada “original” (es decir, no secuela o precuela), colocándola cerca de “Up” (2009) con 68.1 millones de dólares; “El Lorax” (2012) con 70.2 millones; “Los Increíbles” (2004) con 70.5 millones; y “Los Simpsons, La Película”, que actualmente se encuentra en el primer lugar en esta categoría, al haber recaudado en su momento $74 millones.

Según la página, el éxito inusitado de la película podría deberse a diversos factores: “La marca misma es sobresalientemente fuerte: la mayoría de las personas tienen experiencia con los pequeños bloques de construcción y esa experiencia es, generalmente, positiva. Warner Bros. construyó sobre esta marca de reconocimiento con una campaña de publicidad que tenía algo para todos. En particular, las referencias a la cultura pop y humor propio (mucho del cual vino del Batman Lego) ayudaron a atraer a los adultos, que es la llave del éxito para las cintas animadas (después de todo, ellos son los que pagan). Finalmente, tampoco hizo daño que ‘The Lego Movie’, recibiera casi de forma unánime críticas positivas (95 por ciento en ‘Rotten Tomatoes’)”, publicó Box Office Mojo.

La página también detalló la importancia de la fecha de estreno de la película, pues mencionan que históricamente, los estudios han evitado estrenar películas familiares de gran presupuesto en febrero, por lo que el éxito de “Lego” demuestra que una cinta puede tener éxito en fechas fuera de las normalmente consideradas, también siempre y cuando la competencia no sea tanta, en este caso “Lego” tenía de rivales a las animadas “Frozen” y “The Nut Job”, las cuales combinadas recaudaron menos de 11 millones este fin de semana.